MasterChef Celebrity: Claudia Villafañe, la gran ganadora del reality argentino

La empresaria se consagró en el reality culinario, MasterChef Celebrity. “Estoy muy feliz”, aseguró mirando al cielo, muy emocionada.

 

Claudia Villafañe se consagró como la gran ganadora de la primera edición de MasterChef Celebrity (Telefe), tras vencer en la final a Analía Franchín.

 

«Fue muy dificil la decisión. Hicieron dos menús espectaculares. Estamos los tres muy sorprendidos», dijo Germán Martitegui en representación del jurado antes de nombrar a la ganadora, mientras la televisión ardía con picos de más de 26 puntos de rating.

Al escuchar su nombre, Claudia levantó los brazos y miró al cielo. «Agradecerle a todos los que están allá arriba que me ayudaron para estar acá», aseguró la ex esposa de Diego Maradona, a pura emoción.

 

Claudia Villafañe con el trofeo de ganadora de "MasterChef Celebrity". Telefe.
Claudia Villafañe con el trofeo de ganadora de «MasterChef Celebrity».

 

Un adiós emocionante a MasterChef Celebrity

 

«La emoción no me entra en el cuerpo, es mucho… Es muy fuerte», afirmó la ganadora, que se quedó con el premio económico de un millón de pesos, que prometió donarlo a una entidad benéfica.

Durante el programa, las finalistas tuvieron la compañía y apoyo de diez de los famosos que pasaron por el programa (faltaron Iliana Calabró, Belu Lucius, Rocío Marengo y Patricia Sosa) y también de sus familiares.

 

Claudia Villafañe y Analía Franchín en la final de "MasterChef Celebrity". Telefe.
Claudia Villafañe y Analía Franchín en la final de «MasterChef Celebrity».

 

Dalma y Gianinna Maradona dijeron presente para acompañar a su madre. «Lo dejó todo. Sé que está re nerviosa. Lo mejor para hoy», aseguró Dalma, que reveló que el famoso apodo «Tata» de Claudia se lo puso su nieto Benjamín Agüero Maradona.

 

Intrigado por el apodo de la empresaria, Santiago Del Moro le consultó de dónde había salido el “Tata”, a lo que ella respondió: “Fue Benja, y ahora Roma se copió, pero el inventor del nombre fue él”.

 

«No quiero mirarlas porque me emociono y acá la emoción me puede jugar una mala pasada», reconoció Claudia mientras cocinaba.

 

Dalma y Gianinna Maradona alentaron a su mamá en la final de "MasteChef Celebrity". Telefe.
Dalma y Gianinna Maradona alentaron a su mamá en la final de «MasteChef Celebrity».

 

La nota la dio Dalma, competitiva nata, cuando le puso un freno a Sofía Pachano que no paraba de ayudar a su amiga Analía.

 

Como desafío del día, Claudia y Analía debieron realizar un menú de tres pasos (entrada, plato principal y postre) en 90 minutos. «Tiene que ser una experiencia única que las convierta a una de ustedes en ganadora», avisó Damián Betular.

 

Claudia se inclinó por una burrata con tomate, frutillas y vinagreta de vainilla de entrada. Un arrollado de panceta y conejo y en el medio solomillo de cerdo con puré de zapallo como plato principal. Y de postre un cremoso de chocolate blanco con cerezas y helado de banana.

 

Analía Franchín y Claudia Villafañe, las dos finalistas de "MasterChef Celebrity". Telefe.
Analía Franchín y Claudia Villafañe, las dos finalistas de «MasterChef Celebrity».

 

El menú de Analía, por su parte, fue un carpaccio de portobello de entrada, pulpo grillado con papas de plato principal y de postre duraznos asados con almíbar de naranja y ricota casera.

 

A diferencia de lo sucedido a lo largo del certamen, los tres integrantes del jurado se mostraron súper elogiosos con ambos menús. «Estoy emocionado. Siento que fui a comer a dos grandes restaurantes», analizó Martitegui. «Sin fallas», resumió Betular. «No encontré nada para cuestionar», sentenció Donato de Santis.

 

Hay que recordar que, debido al éxito del reality, Telefe prepara una segunda edición que comenzará en el mes de marzo. Hasta el momento están confirmados como participantes: Carmen Barbieri, el músico Juanse, el actor Gastón Dalmau, la influencer Dani La Chepi, Andrea Rincón, el cantante CAE y Flavia Palmiero.

 

El jurado junto a Santiago del Moro y el trofeo de "MasterChef Celebrity". Telefe
El jurado junto a Santiago del Moro y el trofeo de «MasterChef Celebrity».

Una vez finalizada la competencia, la mamá de Roma quiso homenajear a su madre en las redes. “¡Siempre con vos! ¡Para siempre los 4 juntos! ¡Gracias Babu! ¡Gracias Tata! (el flequi de la Tata esta así porque la tiramos a la pileta! )”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una tierna imagen de las tres en pleno festejo, pero haciendo alusión también a su padre, Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado.

 

El posteo que Dalma le dedicó a Claudia Villafañe (Foto: Twiter)
El posteo que Dalma le dedicó a Claudia Villafañe.

 

Fuente: clarin.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas