Avanzan los trabajos para habilitar las avenidas de manos únicas en Posadas

Las obras de las avenidas que serán utilizadas como manos únicas, con la intención de mejorar la fluidez del tránsito vehicular, ya se encuentran en estado avanzado.

 

En ese sentido, en las últimas semanas, sobre la avenida Blas Parera se levantaron losas dañadas, en donde se restituye la base, para luego repavimentar por completo. Actualmente, este trabajo se está desarrollando entre la calle Bermúdez y Francisco de Haro. Posteriormente, esta intervención será replicada en los sectores que hagan falta.

 

Dicha vía forma parte del circuito que inicia en las avenidas Trincheras de San José y López Torres, y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. Esta es una arteria fundamental para los ciudadanos que se dirigen hacia el Aeropuerto, el Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento, el Cine Imax, el Observatorio Astronómico de las Misiones, el CEPARD, el Parque Industrial, el Puerto de Posadas, el Parque de la Ciudad, el Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico e Itaembé Guazú.

Por su parte, sobre la avenida Centenario, actualmente se está desplegando un trabajo de saneamiento entre las avenidas Jauretche y Monseñor de Andrea, dando una doble respuesta a los residentes de la zona: solucionar las inundaciones ocasionadas por fuertes tormentas, mientras que, por otro lado, potenciar la circulación este oeste, como así también el ingreso y egreso a la Chacra 192.

 

El saneamiento consiste en colocar 1200 metros de conductos pluviales que encauzarán el arroyo natural que circula por la zona, para evitar que rebalse en los días de grandes diluvios. Dicho entubado irá por la calle 127, continuará por las avenidas Centenario, Monseñor de Andrea y culminará en Alem. Una vez finalizado este trabajo, se levantará por completo el pavimento y base existente y se le reemplazará con una nueva carpeta de rodamiento.

 

Cuando se encuentre totalmente habilitada, la circulación de Centenario como mano única será en sentido oeste este. Su inicio será en la intersección con la avenida Pepe Piró hasta su cruce con la avenida Corrientes, donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar a través de su continuidad por la calle Córdoba.

 

Este trabajo forma parte de un plan de obras hidráulicas que se realiza en la actual gestión municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas