Impactantes imágenes y videos del terremoto que sacudió a San Juan

Un fuerte terremoto de 6.4 en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de San Juan minutos antes de la medianoche y se sintió en otros lugares del país como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También, impactó en Chile.

 

Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba y Mendoza.

 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 57 kilómetros al sudoeste de la capital local.

 

El temblor generó gran preocupación entre los ciudadanos sanjuaninos, que se vieron sorprendidos por la situación. Según informaron algunos usuarios en las redes sociales, en varios puntos de la provincia hubo cortes en la energía eléctrica.

Luego del sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, 4.9 y 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente, que durante la madrugada del martes afectó mayormente a la ciudad de San Juan y las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, según detalló el INPRES.

 

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, manifestó el gobernador local, Sergio Uñac.

 

 

Minutos después de registrado el sismo, se sintieron hasta cuatro réplicas, la mayor de ellas fue de 4.9 en la escala de Ritcher, y la última réplica registrada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica fue a la 1:31 de la madrugada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas