El Gobierno no descarta un nuevo IFE “si hay un rebrote y la situación social se complica”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, volvió a ratificar este martes la posibilidad de tomar “medidas sociales excepcionales” si este año se repite la caída de ingresos en los sectores vulnerables y se incrementan los casos de coronavirus en Argentina. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría volver a ser un recurso para acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia. 

“Si hay un rebrote y la situación social se complica vamos a tomar medidas excepcionales”, afirmó el funcionario este martes. Y reconoció un  “contexto de incertidumbre”.

 

A finales de noviembre, el Ejecutivo congeló la posibilidad de que hubiera un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) durante el transcurso de 2020 y en el presupuesto 2021 tampoco se contemplaron ayudas.

 

Además, existe también en carpeta la negociación con el Fondo Monetario y las exigencias del organismo para que el país adopte medidas de austeridad y reformas estructurales que sanen la situación fiscal.

 

Sin embargo, Arroyo insistió en que si se produce un rebrote de casos de coronavirus y “la situación social vuelve a ser de emergencia, vamos a encarar las políticas necesarias”.

 

En ese sentido, ratificó que el compromiso del presidente Alberto Fernández es “tomar medidas excepcionales si hace falta”.

 

 

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas