Oscar Herrera Ahuad se mantiene en el lote de los gobernadores con mejor imagen del país

Según la encuesta que mensualmente publica una consultora cordobesa de opinión pública, el mandatario misionero se ubica en el noveno lugar con 61,3% de imagen positiva superando el registro de diciembre del año pasado. El muestreo abarcó 695 casos y más del 20% consideró que Herrera, tiene una imagen muy buena.

Mensualmente, CB Consultora de Opinión Publica, visibiliza un informe detallado de la imagen de cada gobernador y jefe de gobierno porteño incluido y la consideración que tiene la población de los principales dirigentes políticos del país. El ranking fue variando en los últimos meses y tomó otra notoriedad en plena pandemia. En el caso del misionero Oscar Herrera Ahuad, siempre se mantuvo entre los más valorados y supo coquetear con el primer lugar, de acuerdo con las respuestas de los encuestados durante 2020.

 

Según el último reporte, el primero del año en curso, el médico a cargo del Poder Ejecutivo provincial se mantiene en el top ten de gobernadores (ocupa el puesto 9) y mejora su registro con relación al informe anterior.

Oscar Herrera Ahuad tiene una valoración del 61,3% de imagen positiva, por sobre el 60,7 de diciembre. En ese listado, Sergio Uñac de San Juan lidera con un 66,9% positivo; segundo Gustavo Valdés de Corrientes con 66,4% y tercero Horacio Rodríguez Larreta, de Capital Federal con 65,8%.

De los datos publicados por la consultora también se desprende que, de 695 misioneros interrogados, un 20,9% considera que la imagen de Herrera Ahuad es muy buena. En tanto que un 29,1% la ubicó en la opción “imagen buena” y un 11,3% en el rubro regular.

Si bien en noviembre pasado Herrera aparecía en el cuarto lugar de los elegidos y en diciembre bajó al noveno puesto, nunca abandonó los 10 primeros lugares. Y aún cuando el aumento de casos de covid en la provincia (uno de los atenuantes que pesa en cada respuesta) fue notorio, en la primera quincena de enero el gobernador creció por encima de medio punto.

 

La consultora indagó en todos los casos a hombres y mujeres mayores de 60 años utilizando un sistema online utilizando un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas