En El Soberbio cierran oficinas municipales por aumento de casos positivos de covid 19

Luego de permanecer varios meses fuera de los partes epidemiológicos de covid 19, el virus finalmente también ha llegado a la Capital de las Esencias. 

 

En las últimas horas se ha registrado un aumento exponencial de casos, cuyas confirmaciones oficiales ya superan los 10 positivos, con contactos estrechos, que se encuentran en aislamiento domiciliario. 

 

A primera hora de este martes, las autoridades tomaron conocimiento de un caso positivo dentro del área de recaudación de la municipalidad, por los que inmediatamente se decidió cerrar dicha dependencia, por la menos una semana. 

 

El intendente Roque Soboczinski se mostró preocupado ante este aumento en los postivos, pero negó por el momento el cierre de actividades económicas. 

 

«No vamos a retroceder con ninguna actividad, pero si vamos a hacer cumplir los protocolos de seguridad… y eventualmente  si es necesario aplicar sanciones ejemplificadoras… es el momento de cuidarse y cuidarnos entre todos» concluyó…

 

Para las próximas horas, se espera un nuevo parte oficial, donde se actualizan las cifras oficiales de positivos en el municipio, que actualmente es de 10.  

 

Comunicado oficial

 

Visto la actual situación epidemiológica dentro de nuestro municipio.

 

Considerando que son varios los casos confirmados positivos de covid-19 en nuestra localidad que dentro de los mismos encontramos casos positivos dentro del área de  recaudación municipal. Que el mismo tuvo contacto estrecho con sus compañeros del sector por lo que se s mantiendra las puertas cerradas de las oficinas hasta el día viernes 22 de enero del año 2021 inclusive, aislando al personal conforme los protocolos vigentes que la reapertura de dicha oficina de recaudación a partir del día lunes 25 de enero.

 

Será con personal reducido que no tuvo contacto estrecho con el caso positivo confirmado.

 

Por ello en intendente de la Municipalidad de El Soberbio provincia de Misiones resuelve:

 

Artículo 1: eximir del pago de multas por infracción correspondiente a falta de licencia vigente para todas aquellas personas cuyo vencimiento de la licencia de conducir se haya dado del primero de enero hasta el 30 de enero inclusive.

 

Articulo 2: Regístrese, comuníquese y  cumplido archívese.

 

Juzgado de Faltas también cerrado

 

En el inicio de la semana, la atención al público del juzgado de faltas de esta localidad del alto uruguay, también había sido interrumpida, por contacto estrechos con positivos de covid 19.

 

Luego se determinó que la secretaría de la jueza oriente a los infractores, de manera provisoria hasta retomar la atención normal. 

 

A los contribuyentes que tengan vencimiento de carnet en los días que la recaudación esté cerrada, no se cobrará multas.

 

*Por corresponsalía en El Soberbio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas