Coronavirus: el diputado nacional Diego Sartori pidió que se elabore un protocolo para el regreso de las clases presenciales a las universidades

El diputado nacional por Misiones, Diego Sartori, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Declaración para expresar su preocupación por la falta de un protocolo sanitario que permita la vuelta de las clases presenciales y las prácticas profesionales al ámbito universitario de todo el país.

 

 

“Nadie desconoce, que la educación es una de las actividades que más se ha adaptado al contexto actual de emergencia sanitaria, donde la tarea docente ha sido ardua y dispuesta. Alumnos y docentes han hecho uso de sus recursos económicos para disminuir las brechas existentes y avanzar en los estudios”, explicó el legislador.

 

El exintendente de Leandro N. Alem hizo hincapié especialmente en la imposibilidad de los alumnos de realizar sus prácticas profesionales, requisito indispensable para poder culminar con sus estudios.

 

 

“Es sabido, el malestar de los estudiantes que ven estancado su progreso de su formación académica, muchos de los cuales, en un futuro no muy lejano, serán servidores de las ciencias médicas, farmacológicas y de la salud en sus vastas aristas. Saberes, estos que han demostrado superlativa idoneidad para dar batalla a situaciones de adversidad como la generada por la emergencia sanitaria que afecta al mundo entero. Saberes que no merecen ser detenidos ni un solo minuto más”, afirmó en su argumentación.

 

Para Sartori, los legisladores tienen la obligación de alertar sobre las situaciones que pudieran derivar en la deserción universitaria y el abandono. “Es necesario comprender, que la paralización de las practicas universitarias, llevo a miles de estudiantes, a transitar un año académico intrascendente, que los condujo al desánimo, depresión y falta de incentivo para culminar sus estudios y convertirse en profesionales”, apuntó.

 

En ese sentido, lamentó que otro año sin clases presenciales podría acarrear un desánimo en los estudiantes, que impactaría de forma negativa en el futuro del país.

 

Para finalizar, Sartori invita a las autoridades que correspondan, a elaborar el protocolo que permita el regreso de las clases presenciales y las prácticas profesionales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas