comScore

Coronavirus en Paraguay: todas las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas y preocupa un posible colapso

Coronavirus en Paraguay: todas las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas y preocupa un posible colapso

El parte oficial sobre la situación del Covid-19 en Paraguay, revela que hay 428 nuevos infectados y 13 nuevos decesos a causa de la enfermedad. Además, los casos siguen en aumento y por esta razón preocupa un posible colapso, ya que todas las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas.

 

Hasta la fecha se registran 122.588 positivos y 2.518 fallecidos, de los cuales en el día de hoy, las víctimas fueron 6 mujeres y 7 hombres, 2 de entre 20 y 39 años, 5 de entre 40 y 59 años y 6 de más de 60 años.

 

Además, hay un total de 854 pacientes hospitalizados y 204 de ellos están en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por otro lado, se dieron 877 altas médicas y el número de recuperados asciende a 98.465.

 

La coordinadora de Terapia y Servicios de Urgencias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, dijo que hay una ocupación total de las camas hospitalarias en el departamento Central y que a nivel nacional ya se está llegando al límite.

 

Por último, informó que en el sector privado hay 40 pacientes internados y coincide con el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, en que el mes de enero sería el más complicado por la pandemia en el país.

 

Fuente: ABC color

LD-


Quizás tambien le interese...