La versión de marineros que sumó varias voces y es tendencia en las redes sociales

El usuario de redes sociales como Twitter y Tik Tok, Nathan Evans cantó la canción neozelandesa Sea Shanty y a las pocas horas varios seguidores se sumaron para entonar la canción, así se fueron incorporando: una voz grave, un bajo, un barítono, una voz femenina, violines logrando una versión única y viral. Mirá cómo quedó.

 

TikTok es una de las plataformas más populares de la actualidad. Esta permite compartir videos en los cuales se responden preguntas, se recrean escenas de películas y se plantean coreografías particulares.

 

Este fue el caso de los ‘sea shanty’, una dinámica basada en la entonación de canciones relacionadas con la navegación marítima, por decirlo de algún modo: lo que entonaría el capitán de un barco, o hasta un pirata, durante una de sus travesías por el mar. Los ‘sea shanty’ debutaron entonando el tema ‘Wellerman’, el cual cantó el usuario Nathan Evans.

 

En principio esto se pensó para un canto ‘a dueto’ (TikTok permite que los usuarios interactúen con sus propias versiones de otros videos subidos), sin embargo, los ‘sea shanty’ creados pasaron de una discreta coreografía a la práctica de instrumentos, la adecuación de escenarios y vestuarios y otros tantos elementos. En casos como estos, la imaginación de los usuarios suele ser el límite.

 

 

Lo más curioso, tanto para los internautas que se ‘pegaron’ a la tendencia como para otros usuarios, es que la canción es de, aproximadamente, hace 200 años. En verdad se trata de un tema para ‘lobos de mar’, pues narra el arribo de barcos balleneros a las costas de Australia durante el siglo XIX. La denominación ‘sea shanties’ se les dio a las canciones viejas de ‘altamar’.

 

Estos nuevos videos llaman la atención en la plataforma debido a la multiplicidad de usuarios para un solo tema: entre más personas ‘entonen’ la canción, mayor es el impacto. La mayoría de los usuarios de la plataforma coinciden en una curiosidad: no es habitual ver a jóvenes, grupo mayoritario de TikTok, estableciendo dinámicas para canciones de más de 200 años atrás.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas