Transporte público en Posadas: entre el cumplimiento de los protocolos y la aglomeración en horarios picos

Las medidas de seguridad e higiene que impuso la pandemia se cumplen en los transportes públicos de Posadas en determinados horarios. Las personas que utilizan estos medios cumplen con el barbijo y mantienen el distanciamiento social en los horarios de media mañana y de la siesta. La aglomeración al mediodía y por la noche son inevitables por la cantidad de ciudadanos que recurren a los colectivos y según explicaron los usuarios la frecuencia de los mismos es menor que habitualmente.

 

Durante un recorrido realizado por Misiones Online este lunes, se pudo observar en la parada provisoria, ubicada en la calle Junín entre La Rioja y Entre Ríos, el cumplimiento de los protocolos por parte de los pasajeros en los horarios de las 10:30 y alrededor de las 16. Este medio habló con Jorge, usuario del transporte, quien señaló: “En su gran mayoría la gente está utilizando el barbijo, hay algunos que no pero son contados esos casos. El tema del protocolo con el alcohol faltaría darle más importancia, mas sabiendo que la premisa es juntarse 20 por casa y en los colectivos vamos 100 personas adentro”.

Los conductores también cumplen con la normativa de tener puesto el barbijo, estar detrás del plástico que los distancia y llevar en el transporte alcohol en gel para los pasajeros. Aunque, por lo que remarcaron algunos usuarios, esta última disposición no se cumple en varios colectivos de las distintas empresas. “Depende del horario y del colectivo, en la mayoría todos usan el barbijo desde los conductores hasta los pasajeros. Al mediodía hay muchísimas gente, sobre todo en los rápidos, pero fuera de los horarios pico bastante bien», afirmó María, cliente del transporte público.

La terminal de transferencia ubicada sobre la Av. Quaranta al 3300, es uno de los focos donde más se reúne gente a la espera de los colectivos. Existe presencia policial para que se cumplan con los protocolos y al igual que en las distintas paradas, la gente cumple con el distanciamiento y la utilización del barbijo. Como es previsible, en los horarios picos la cantidad de personas que concurren al lugar aumenta notablemente.

Cabe destacar que las aglomeraciones en los distintos puntos ocurren por la poca frecuencia de los transportes, según denuncian los usuarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas