El nuevo Jefe de la Policía de Misiones afirmó que profundizarán los operativos de bioseguridad y contra fiestas clandestinas

Carlos Merlo, el nuevo comisario general jefe de la Policía de la provincia enumeró algunos de los temas con los que piensa trabajar y los delitos que espera poder combatir. Entre otras cuestiones, se comprometió a terminar con los delitos de robo que están sufriendo los productores en distintas zonas del interior.

Carlos Merlo – Canal 12


El comisario aseguró que son muchos los delitos que pretenden combatir, pero que dado el contexto de pandemia una de sus prioridades es la bioseguridad y en este sentido dijo que la Policía trabajará de una forma más estricta en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

Aseveró que no van a pasar por alto el incumplimiento del distanciamiento social en espacios abiertos o cerrados, que la gente transite en la vía pública sin barbijo y la organización de fiestas clandestinas.

 

Por otro lado, manifestó que la policía ya comenzó a trabajar para combatir y prevenir delitos como la toma ilegal de propiedades públicas y privadas y contra el narcotráfico, dos cuestiones que atraviesan todos los municipios de la provincia.

 

Expresó que uno de sus objetivos es lograr generar un lazo de confianza y comunicación entre las fuerzas de seguridad y la población. Aseguró que la policía hará todo lo posible para estar más cerca de la gente y desde ahí trabajar con los casos inseguridad que los afectan.

 

Por último, señaló que se comprometió con los productores yerbateros, ganaderos y agrícolas en luchar y erradicar los delitos rurales que perjudican a familias enteras que viven de esto. Esta promesa significa mucho para el sector productivo dado que hace meses vienen informando al Gobierno Provincial y a las fuerzas de seguridad que fueron y están siendo víctimas de robo de sus productos.

 

“Lo que queremos es crear políticas serias en estos lugares junto a la policía del Medio ambiente, para evitar estos casos en el interior de la provincia”, dijo Merlo.

 

La lucha contra los delitos rurales

La semana pasada, el comisario convocó a una reunión con las autoridades de los municipios para proponer y decidir algunas estrategias para combatir los delitos rurales.

 

Si bien aclaró que por cuestiones de operatividad, el personal policial no puede seguir de cerca a cada una de las chacras de los productores para evitar los robos, aseguró que van a fortalecer los controles en las rutas provinciales y en cada una de las zonas donde se producen estos delitos.

 

Manifestó que será un trabajo que necesitará de la colaboración del Gobierno Provincial, de los intendentes y de los mismos productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas