Destacan la importancia del “Plan Mi Moto” como una herramienta para adquirir un medio de transporte más económico

El plan Mi Moto ofrece condiciones especiales para la adquisición de motos 0km de fabricación nacional con bonificación de tasa a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo y el apoyo del Banco Nación. Aseguran que la iniciativa tiene un buen horizonte en Misiones, pero hace falta que sea más ágil concretarlo. 

Nicolás Trevisan- Radio Express

“Es un buen intento, tiene buenas todavía con cierta burocracia que lo hace lento al proceso”, contó Nicolás Trevisan, empresario del rubro motocicletas en declaraciones a Radio Express.

 

El Banco Nación puso en marcha el “Plan Mi Moto″, el programa con el que el Gobierno aspira a impulsar la compra de 40 modelos de motos de fabricación nacional de hasta $200.000 de valor que se pueden pagar en 48 cuotas a tasa subsidiada. A través de su web la entidad financiera dio a conocer cómo hay que hacer para solicitar el préstamo subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo. También se conoció la lista de modelos por los que se puede optar.

 

“Los planes de tarjeta de crédito son baratos, no hay nada más económico en estos momentos que un plan de Ahora Misiones, Ahora 12 o Ahora 18, la financiación tiene interés muy bajos y concreción inmediata. Es el canal más ágil más rápido”, explicó Nicolás Trevisan. 

 

Más motos en la ciudad 

 

Utilizar una moto para movilizarse por las ciudades es una alternativa que de a poco va ganando espacio y mucho más si se lo compara con el costo de mantener un auto.

 

 “Todos los años hacemos un estudio comparativo de costos de mantener diferentes vehículos y un auto nos da un costo mensual de 25 mil pesos versus alrededor de 3500 pesos en una moto de uso urbano. Hoy para el bolsillo argentino está siendo difícil mantener un auto”, indicó. 

 

Es por eso que en los últimos años la cantidad de motos en las ciudades está en aumento. “Al mercado argentino le hace falta crecer, la gente se mueve en moto en todas clases sociales pero en principio está siendo utilizada por gente que no puede llegar al auto, pero hace falta el paso de la gente que elige moverse en moto porque es más barato y más ágil”, explicó.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas