La oferta turística de Jardín América para la temporada de verano 2021 en la provincia

Los balnearios y camping de Jardín América son tendencia turística desde hace varios años en Misiones. Tanto los misioneros como los que provienen de otras provincias optan por pasar sus vacaciones en alguno de los tres complejos turísticos más importantes de la localidad.

 

La temporada 2020/21 comenzó con altibajos debido a la pandemia de coronavirus, con restricciones, cierres temporales que no desalentaron a sus propietarios a seguir trabajando en el mantenimiento de las instalaciones para brindar el mejor servicio a aquellos que eligen el turismo interno -y con la habilitación del turismo nacional-  los que provienen de otros puntos del país. 

 

La Directora de Cultura, Deporte y Turismo del municipio, Julia Imbarrato, contó que en este año atípico debieron adaptar las instalaciones con todas las medidas y protocolos vigentes para recibir a los turistas. 

 

En  los Saltos del Tabay, un complejo de 14 hectáreas de administración municipal, se tomaron todas las medidas de sanitización respetando el protocolo vigente. “A los turistas que ingresan al complejo se les controla la temperatura, se les rocía alcohol en gel en las manos, se les exige el uso de barbijos, además se les toman los datos para prevención”.

 

 

Las instalaciones de los Saltos del Tabay están preparadas para recibir a turistas de todo el país, extranjeros y los habitantes de la localidad lo eligen a diario. El complejo situado a 7 kilómetros de la localidad, con acceso asfaltado, cuenta con parrillas, quinchos, sanitarios con duchas, cabañas, restaurante, heladería, local de comidas típicas, proveeduría, sala de primeros auxilios, una pileta sobre el arroyo y los saltos que se despliegan en abanico, algunos con caída de 10 metros, que brindan un hermoso espectáculo.

 

Otro de los lugares elegidos es el  Baden Baden situado sobre la Ruta Nacional N°12 a escasos metros del acceso a la localidad. Cuenta con cabañas equipadas, albergues para grupos y delegaciones, restaurante, quinchos y piletas para grandes y chicos  con toboganes gigantes. Atendidos por sus dueños, la familia Mantay, que desde hace varias décadas apuestan  al turismo. Hugo Mantay relató que este año y a pesar de la situación, las reservas de cabañas vienen bien, el ingreso para disfrutar de las instalaciones tiene un cupo limitado, pero que hasta el momento no tienen mayores inconvenientes. 

 

 

El otro complejo elegido es el Paraíso Lodge, situado sobre el arroyo Tabay a escasos metros del puente sobre la Ruta Nacional ° 12. Este emprendimiento privado cuenta con una pileta de agua tratada, cabañas, quinchos, un salón de eventos, restaurante gourmet y el arroyo propiamente dicho.

 

 

 

Jardín América, situado en la zona centro de la provincia, a 100 kilómetros de la capital provincial, cuenta con todos los servicios necesarios para la máxima comodidad y el disfrute de los visitantes. Restaurantes, hoteles, cabañas, bares y confiterías. La cordialidad de su gente hace que cada año se incremente el flujo de turistas que eligen a esta hermosa localidad. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas