Liga Nacional: Oberá Tenis Club buscará su primera victoria del año ante Olímpico

Luego de festejar su aniversario 81 desde su fundación, Oberá Tenis Club buscará su primera victoria del año ante Olímpico en la continuidad de la Liga Nacional de básquet. El juego comenzará a las 11. 

El celeste de la Capital del Monte todavía no puede hacer pie en el año y este mediodía intentará regalarle a sus hinchas una victoria en este 2021. En esta oportunidad, el juego se llevará a cabo en el estadio Héctor Etchart.

 

En lo que va del año, OTC lleva una derrota ante Regatas Corrientes (80-64), otra frente a Quimsa (87-75) y la última ante Libertad (77-75). El conjunto de Leo Hiriart necesita una victoria para trabajar más tranquilo. 

Ante Libertad de Sunchales, hizo su aparición el extranjero Anthony Young en el conjunto misionero. Young, con pasado en otros equipos de La Liga como La Unión y Peñarol, sumó 16 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia en 33 minutos en el campo de juego y fue el goleador de su equipo. Asimismo, el celeste no podrà contar con Esteban Cantarutti que fue cortado, pero si puede jugar Nicolàs Paletta, el base fue contratado hasta el final de la temporada. 

 

Oberá Tenis Club tiene un balance de 71.8 unidades en ofensiva (peor ataque del torneo), mientras que en el otro costado recibe 77.0 tantos. Por su parte, Olímpico tiene un registro de ataque de 81.6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78.2 unidades.

 

Lo más sobresaliente de OTC pasa por Anthony Kent (11.1 puntos y 5.2 rebotes), Rodrigo Sánchez (10.3 puntos y 4.6 rebotes), Christian Schoppler y Taiel Gómez Quintero (2.1 asistencias cada uno). Olímpico tiene dentro de sus mejores valores a Lisandro Rasio (14.5 puntos y 9.6 rebotes), Eric Flor (13.3 puntos), Gastón Whelan (12.9 puntos y 3.7 asistencias). 

Obera Tenis Club

En la previa del partido, Pitu Shoppler manifestó “Incorporamos una ficha nueva y recién entrenamos hoy (por ayer), acomodamos las ofensivas y repasamos qué sistemas vamos a jugar  hoy vimos el scouting en defensa. Seguimos con dos fichas menos muy importantes para nosotros, tenemos que tratar de estar al cien por cien. Esperemos que salga todo como está planificado”, comentò

 

Por otro lado, el celeste de Misiones todavía no puede contar con Enzo Ruiz y tampoco con Ariel Zago, ambos jugadores están recuperándose en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas