Las Maravillas Naturales Argentinas cautivan a los argentinos este verano

En el turismo están involucrados varios rubros que esperaron con ansias la temporada de verano para poder recuperarse de lo que fue un agónico año para el sector. La gastronomía, la hotelería, agencias de turismo, artistas… todos ellos en la mayoría de las provincias argentinas están volviendo poco a poco a recibir clientes.

 

Muchos argentinos eligen descansar en lugares tranquilos y nuestras Maravillas Naturales Argentinas son un destino ideal para ello. A continuación te contamos sobre algunas de las provincias donde se encuentran y su situación turística.

 

Selva Misionera

En el caso de Misiones, ya pasaron varios meses desde que se realizó la primera prueba piloto en el turismo interno de la provincia, en donde se habilitaron los atractivos y parques provinciales, para luego comenzar a recibir turistas nacionales.

 

Comenzó la temporada de verano y existe una gran demanda en lugares que cuentan con agua, es decir, balnearios en playas y arroyos, clubes con piscinas y camping. La Selva Misionera y sus encantos lo disfrutan los argentinos ante la ausencia de extranjeros. Los Saltos del Moconá están siendo los principales protagonistas, con reservas completas durante este mes en la zona de El Soberbio.

 

 

Río Mina Clavero

El Río Mina Clavero tiene encantos para todos los gustos: desde los piletones de La Toma donde se puede practicar snorkel, clavadismo en el Nido del Águila, la cascada de 102 metros en el nacimiento del río en el mismo Camino de las Altas Cumbres, además de sus playas para relajarse.

 

El secretario de Turismo y Cultura de la localidad cordobesa de Mina Clavero, Ariel Panella, dijo en una entrevista que los porcentajes de ocupación «son similares a los del año pasado», con un promedio del 55% sobre 11.800 plazas disponibles, y afirmó que «la reactivación del turismo le cambió el humor a la gente».

 

 

Salinas Grandes

Desde el área de comunicación del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy nos informaron que “Jujuy tiene el turismo habilitado, en una primera instancia únicamente con turismo interno pero desde el mes de diciembre que recibe turistas de todo el país (donde el único requisito para el ingreso es el Certificado de Verano que se solicita en la página de Nación). Por otro lado también se firmó un convenio con las provincias que componen en NOA (Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy) para generar un libre tránsito turístico entre las provincias sin la necesidad de pedir algún certificado.”

 

Además señalaron que hablando “puntualmente de Salinas Grandes, está habilitado el destino turístico y la comunidad en el lugar tienen habilitados los paradores, los puntos de ventas de artesanías y comidas desde las 9 hasta las 20hs. todos los días. Están recibiendo visitantes de todas las provincias y las visitas guiadas también se están realizando.” La Maravilla Natural está a unos 65 kilómetros de Purmamarca.

 

 

Bañado La Estrella

En Bañado La Estrella, que se encuentra en la provincia de Formosa, aún no se pudo reactivar la actividad turística a diferencia del resto de los destinos. Chilo Ruiz, guía turístico del segundo humedal más grande de Argentina con 400.000 hectáreas de superficie tiene la esperanza de que para el próximo mes de marzo el sector vuelva generar ingresos. Explica que es “muy dura” la situación ya que hace 10 meses que está sin trabajar.

 

La Maravilla Natural se ubica al norte de la localidad de Las Lomitas. Lo cruza la línea imaginaria del Trópico de Capricornio y es el hogar de comunidades indígenas pilagás del asentamiento Bartolomé de las Casas, con muchos de sus integrantes convertidos en guías.

 

 

Glaciar Perito Moreno

En el sur argentino, la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales aprobó el Plan de Reapertura administrada Fase II Etapa II para residentes y visitantes al Parque Nacional Los Glaciares, desde mediados del mes de diciembre.

 

Desde entonces, en la zona del Glaciar Perito Moreno está permitido el ingreso de 300 automóviles diarios de 10 a 16 horas con permanencia en el área hasta las 18 horas.

 

Están permitidas caminatas recreativas en el circuito de pasarelas.  Además, están habilitadas las excursiones y actividades turísticas, pero serán los prestadores de servicios turísticos los que definan las fechas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas