Piden eliminar la incompatibilidad del registro formal con los planes sociales de trabajadores rurales

La ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, destacó la importancia del pedido efectuado por el gobernador de Misiones para que el Gobierno Nacional elimine la incompatibilidad entre el empleo formal registrado, conocido como “empleo en blanco” y el cobro de los planes sociales, ya que esta es una de las razones que está causando escasez en la mano de obra para el sector productivo como el citrícola.

Silvana Giménez – Radio República


La ministra de Trabajo y Empleo de Misiones Silvana Giménez, afirmó que el Gobernador envió una nota al Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación para que los tareferos que cobran planes o programas sociales, puedan registrarse como empleados formales sin tener que dejar de acceder a esta ayuda del Estado. Tanto la ministra como el gobernador están convencidos de que esta situación es una de las que causan una disminución en el número de mano de obra tarefera.

 

Planes sociales como la Asignación Universal por Hijo o el Pago de Interzafra quedan suspendidos en el momento en el que un trabajador queda formalmente registrado y recién puede volver a acceder a estos beneficios una vez que termina el contrato, pero la realidad es que estos contratos no siempre implican que el tarefero trabaje y cobre todo el año.

 

Explicó que es una situación que afecta a los tareferos y sus familias y que por eso comprenden su decisión de no querer trabajar formalmente. Por esto decidieron que la mejor forma de ayudarlos es que el Gobierno Nacional revea los términos y condiciones para solicitar el cobro de los planes sociales en este sentido, para que los tareferos puedan cobrar al menos en los periodos en los que la producción está parada, y así puedan tener ingresos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas