La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones expandirá su propuesta a 20 localidades más dentro de la provincia

Las autoridades de la Escuela Secundaria de Innovación están trabajando para poder implementar este sistema de educación en otros municipios de la provincia. Aseguran que las condiciones edilicias en las que pueda estar una escuela, no es un impedimento para comenzar a trabajar con este nuevo modelo pedagógico.

Ramiro Aranda – Canal 12


Ramiro Aranda, director de esta innovadora propuesta, señaló que están interesados en poder extender este sistema de educación basado en el uso de las tecnologías y en el cuidado del medio ambiente, uno de los mayores bienes que tiene la provincia. Y aclaró que su objetivo central es mejorar la educación secundaria pública y gratuita, para que sea también inclusiva, innovadora y de calidad.

 

“Buscamos des-construir todo el modelo pedagógico y formar ciudadanos del siglo XXI, con una escuela y con docentes que estén a la altura de los cambios y los paradigmas de lo que son la economía del conocimiento, las nuevas tecnologías y el pensar en la escuela desde otra manera” explicó Aranda.

 

Señaló que si fomentan tanto el uso de tecnologías como herramientas para la educación académica, no es solo para adaptarse a los cambios tecnológico y no quedarse en el tiempo, sino también para que tanto docentes como alumnos puedan aprovechar todas las ventajas que ofrecen, como la instantaneidad y facilidad para acceder a conocimientos académicos.

 

Comentó que al finalizar el ciclo académico del 2019 “pudieron demostrar que en cualquier edificio de la provincia se puede llevar a cabo este tipo de educación”, dado que los resultados fueron excelentes. Comenzaron el año con chicos que venían de otras secundarias en las que no podían avanzar de año, o que dejaban de asistir porque tenían problemas para permanecer en sistema educativo, y terminaron con alumnos con buenas notas y con una muy buena participación en actividades educativas, dentro y fuera del aula.

 

Finalmente señaló que al comenzar con este tercer año de trabajo espera poder demostrar una vez más que no depende de las condiciones del edificio para poder trabajar desde esta modalidad educativa y que si hay intenciones de ofrecer a los jóvenes este tipo de enseñanza, se puede empezar en cualquier espacio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas