Eldorado: advierten a la población por nuevos focos de caracoles africanos

Aparecieron nuevos focos de caracoles africanos en Eldorado y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en conjunto con la Secretaría de Ambiente del municipio, trabajan para encontrar los puntos donde se encuentran estas especies y erradicarlos, considerando que son peligrosos para las personas, ya que pueden transmitir enfermedades.

Mirta Caballero – Canal 12


Mirta Caballero, secretaria de Ambiente de la localidad, dijo que están trabajando con medidas preventivas para evitar la propagación y la posible transmisión de enfermedades.

 

En este sentido, realizan capacitaciones para las personas que trabajan en las calles para detectarlos, pero también para la ciudadanía en general. “Hasta el momento no se registraron personas infectadas con enfermedades del caracol, en la zona” aseguró Caballero.

 

Además, dijo que hace dos semanas empezaron a trabajar en el espacio público, para que las personas sepan cómo reconocer el caracol que tiene características muy específicas por su coloración y su tamaño y explicó que el caracol puede afectar también al ambiente, ya que consume todo lo que encuentra a su paso desde cemento de las paredes, madera, plantaciones, vegetales en jardines, a los caracoles propios de nuestra región, hasta las heces de los animales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas