El Soberbio propone nuevas actividades ante el cierre temporal del acceso a los Saltos del Moconá

Víctor Motta, titular de la Dirección de Turismo de El Soberbio expresó que las lluvias registradas en las últimas horas representaron un alivio para poder reconvertir las producciones afectadas por las sequías. Sin embargo, manifestó que para el turismo tuvo otro impacto, ya que, por seguridad, los Saltos del Moconá, debieron cerrar el ingreso a los turistas por el desborde del arroyo Yabotí.

Víctor Motta – Red Ciudadana

 

Según explicó el funcionario municipal, el caudal de lluvia caída en la zona fue muchísima y en pocas horas, lo que provocó que el puente que está sobre el arroyo Yabotí se vea desbordado y obligue a su clausura mientras dure el estado actual, evitando de esa manera que los turistas puedan acceder al atractivo turístico.

 

Desde la Dirección de Turismo de El Soberbio presentan alternativas para los turistas que se encuentran en el lugar, tales como actividades que se pueden realizar en el río Uruguay, como el Sky de agua, la “banana”; que es un inflable gigante, en la que se pueden subir hasta diez personas y realizar un paseo por el río. Estas actividades de arrastre se realizan en un camping, y los cupos son por orden de llegada.

 

Según los datos brindados por el titular de Turismo, durante el último fin de semana la ocupación turística fue de alrededor del 80 por ciento. También destacó que El Soberbio está siendo un destino muy solicitado por el turismo interno.

 

Asimismo, el cupo de ingreso permitido para el Salto Moconá es de 500 personas. No obstante, están trabajando en la elaboración de un sistema para ampliar el cupo los días sábados y domingos, que es cuando hay más demanda. Sin embargo, para implementarlo tomará tiempo, debido a que debe existir una comunicación fluida entre el Parque Moconá y el municipio de El Soberbio para evitar inconvenientes con las reservas y los hospedajes.

 

Respecto al turismo nacional Motta indicó que sólo un 10 por ciento de los visitantes representa a turistas nacionales y el 90 por ciento es turismo provincial. Además, indicó que en su gestión intentan que Misiones sea conocida en su conjunto y agregó “personalmente recibo más de 300 consultas por semana. Nuestra idea es que el turista venga a conocer no solo El Soberbio, sino la ruta costera n° 2, donde hay municipios con atractivos espectaculares. También la ruta nacional 14, la ruta nacional 12. De esta manera, cuando el turista, como en esta ocasión, no pueda visitar el Moconá, pueda visitar otros lugares de la provincia”.

 

Por otro lado, recordó que el municipio fue el único destino, tras la pandemia, en trabajar desde julio hasta la fecha, esto debido a que en mayo presentaron protocolos sanitarios para alojamientos, paseos náuticos, para los gastronómicos y campings. De esta manera lograron que el turista pueda disfrutar con seguridad.

 

El Parque Moconá abre de lunes a lunes, a partir de las 9 hasta las 16. Sin embargo, debido a las precipitaciones, los saltos estarán cerrados por cuestiones de seguridad hasta mañana, cuando esperan que el agua del arroyo empiece a bajar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas