Coronavirus: con un nuevo fallecido en enero, Misiones quedó a uno de igualar la cantidad de muertes de 2020

 

Este lunes, La provincia alcanzó las 53 víctimas fatales desde que se inició la pandemia.

297 días pasaron desde que Misiones confirmó su primer caso de coronavirus Covid 19 el pasado 27 de marzo y, actualmente, atraviesa por el momento más delicado de toda la pandemia.

 

Si bien hace unos días todas las miradas se posaban en la curva de infectados que no paraba de crecer, una nueva muerte dejó a la Tierra Colorada al borde de igualar en un mes la cantidad de fallecimientos que registró durante todo el 2020.

  • Misiones cerró el 2020 con estas cifras

 

La provincia cerró el año pasado con 27 muertes producto del coronavirus.  Este lunes se notificó la víctima fatal número 53, es de decir la 26 en lo que va de enero.  Tan sólo en 18 días, Misiones quedó a punto de alcanzar la cantidad de fallecimientos que sufrió en 9 meses.

  • Los datos de este lunes

134 casos y una muerte

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este lunes 134  casos de coronavirus Covid-19 y una nueva muerte, con lo que la provincia alcanzó los 3348 infectados y las 53 víctimas fatales.

 

95 de los contagios informados hoy corresponden a Posadas, 12 a Eldorado, 7 a Oberá, 5 a Gobernador Roca, 3 Colonia Delicia, 3 a Dos de Mayo, 3 a Puerto Iguazú, 2 a Puerto Rico, 1 a Montecarlo, 1 a Puerto Libertad, 1 a Andresito, 1 a Bernardo de Irigoyen y 1 a Ruiz de Montoya. 127 tienen nexo epidemiológico establecido y los siete restantes aún están en estudio.

 

Por su parte, la persona que perdió la vida es un paciente con comorbilidades (enfermedades preexistentes)  que estaba internado en Posadas, según indicó el parte.

 

En el reporte sanitario se detalló que, con 49 internados, actualmente son 1241 los casos activos en la provincia, encabezando esa lista Posadas con 840 infectados y seguido por  Eldorado con 84.

 

También, se notificaron 141 recuperados y son 2054 las personas que lograron superar la enfermad.

 

En la provincia hay 12.330 ciudadanos aislados preventivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas