Coronavirus en Misiones: el centro de testeo rápido del Hospital Madariaga realizó más de 600 pruebas el fin de semana

Unos 676 test rápidos para detectar coronavirus se realizaron entre el sábado y el domingo en el Centro de Testeo Rápido ubicado en el ex edificio del Hospital Materno Neonatal de Posadas.

El sábado se hicieron 333 determinaciones y el domingo 343, cabe aclarar que el fin de semana los horarios de atención son de 14.30 a 18.30 horas.

En el lugar los promotores de salud son los encargados de controlar las medidas de bioseguridad e higiene, como uso de barbijos, desinfección de manos y distanciamiento. También suministran agua y/o barbijos a quienes están a la espera del test.

 

El centro de test rápidos fue habilitado el pasado 12 de enero en Posadas y funciona en el edificio del ex Hospital Materno Neonatal en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga. El centro está a cargo de profesionales del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) y cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

 

coronavirus

 

 

El tiempo de espera es entre 10 a 15 minutos para la realización del test y una hora para la entrega del resultado. Lo importante de tener este centro es que los pacientes que vienen a realizarse sus estudios en el laboratorio del LACMI no comparten el mismo lugar de quienes vienen por un test rápido para COVID 19. De esta manera salimos a buscar el virus para poder aislar cuanto antes al positivo y evitar que el positivo este deambulando por la ciudad”, indicó el Coordinador del LACMI, Dr. Oscar Lezcano.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas