Copa Libertadores: Patricio Loustau será el árbitro de la final entre Santos y Palmeiras

El argentino estará a cargo del duelo decisivo de la competencia continental, que tendrá lugar el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná. Leodan González dirigirá la final de la Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia.

El argentino Patricio Loustau será el árbitro principal de la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños Santos y Palmeiras, mientras que su compatriota Mauro Vigliano será el encargado del VAR.

 

Así lo dispuso la Conmebol para el choque definitivo que se llevará a cabo el sábado 30 de enero, a las 17, en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

 

Palmeiras llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a River, tras imponerse por 3 a 0 en Avellaneda y caer por 2 a 0 en la revancha en San Pablo. Santos eliminó a Boca gracias a un empate sin goles en la Bombonera y un triunfo por 3 a 0 en Brasil.

Los jueces de línea, en tanto, serán Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfá. Darío Herrera fue designado como el cuarto árbitro y Julio Fernández el quinto, al tiempo que el colombiano Jhon Ospina y los argentinos Juan Belatti y Fernando Rapallini acompañarán a Vigliano.

 

En cuanto a la final de la Copa Sudamericana, que la disputarán Lanús y Defensa y Justicia el 23 de enero, también a las 1 y en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, impartirá justicia el uruguayo Leodan González y el chileno Julio Bascuñán estará en el VAR.

 

Final argentina en la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia venció este sábado a Coquimbo Unido por 4 a 2  en Florencio Varela y consiguió el pasaje para la final de la Copa Sudamericana, la primera de su historia, que disputará el próximo sábado 23 ante Lanús.

 

El conjunto dirigido por Hernán Crespo comenzó en desventaja a los nueve minutos de juego, con gol de Ruben Farfan, pero luego Francisco Pizzini estableció el empate y más tarde un grandioso Brian Romero convirtió un hat trick que sentenció el triunfo del Halcón de Varela más allá de que el conjunto chileno pudo marcar un gol más a través de Lautaro Palacios.

 

El Granate, por su parte, se aseguró su lugar en el partido decisivo de la Copa Sudamericana al golear el miércoles a Vélez Sarsfield por 3 a 0, en su estadio, por el partido revancha de una de las llaves de las semifinales, habiendo ganado también el de ida por 1-0.

 

Lanús plasmó su amplia victoria con los goles de Tomás Belmonte, en el primer tiempo; y los de Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, en el segundo período. Vélez quedó con un jugador menos al ser expulsado Cristian Tarragona cerca del final de la primera etapa.

 


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas