Comité de Crisis de Eldorado: “Apelamos a la conciencia social para cuidar a nuestros adultos mayores”

El Comité manifestó su preocupación por los adultos mayores en esta pandemia de Covid-19, «sobre todo los que tienen comorbilidades, que son personas de alto riesgo«. Además resolvieron que las Academias brinden clases virtuales y acordaron aumentar los días de ventas y exposición de las ferias al aire libre, para que todos los feriantes puedan trabajar. Establecieron también que reforzarán controles del cumplimiento de protocolo sanitario en espacios públicos y barrios.

 

En la noche de este domingo, se llevó cabo una vez más la reunión del Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado.

 

En la oportunidad se hizo hincapié en que la cantidad de casos que se están registrando en la provincia son consecuencia de las reuniones por las fiestas de fin de año. Y destacaron que los más afectados en esta situación son los adultos mayores, sobre todo los que tienen comorbilidades, «que son personas de alto riesgo» indicaron.

 

Por esa razón el intendente de la ciudad de Eldorado resaltó que «apelamos a la conciencia y responsabilidad social para cuidar a nuestros adultos mayores, a nuestros padres y abuelos a quienes amamos. Hay que tomar conciencia de que si yo me pongo en riesgo, pongo en riesgo a mis seres queridos, por eso todos y cada uno debemos cuidarnos».

 

Por otra parte, el Comité trató el tema de las clases presenciales en las Academias y de común acuerdo sostuvieron que es mejor que se brinden clases virtuales, como lo hacen las universidades, y escuelas primarias y secundarias, «estamos en un momento crítico en donde los casos se han incrementado y los contagios no descienden, es por eso que debemos hacer un esfuerzo para continuar con las clases virtuales para no correr riesgos».

 

Y en cuanto a las ferias que son al aire libre, las mismas continuarán funcionando. Al respecto detallaron que se va a sostener el número de feriantes que se ha establecido hasta ahora para evitar la aglomeración y se aumentarán los días de ventas y exposición, para que todos puedan trabajar.

En tanto que en referencia a los controles del cumplimiento del protocolo sanitario, el Comité acordó con las fuerzas de seguridad de la ciudad, reforzar los controles en los espacios públicos y barrios, sobre todo en cuanto al uso correcto y obligatorio de los barbijos, el distanciamiento social, y evitar la aglomeración de personas.

Por último el intendente agradeció el compromiso de todos los integrantes del Comité de Crisis, que cada domingo por la noche están presentes en la reunión, para debatir y pensar en las mejores medidas para nuestra comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas