CES 2021: lo último en tecnología incluye un barbijo con luces, silla con pantalla y hasta un auto volador

Del 11 al 14 de enero se realizó la Feria Electrónica de Consumo en Las Vegas, marco en el que se anticiparon una serie de interesantes novedades sobre tecnología.

 

Desde el 11 al 14 de enero se llevó a cabo por vez número 30 el Consumer Electronic Show (CES 2021) o Feria Electrónica de Consumo, uno de los mayores eventos de tecnología más famosos del mundo y uno de los más esperados del 2021. Se desarrolla en el primer mes de cada año y desde 1995 la sede es el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos, puesto que anteriormente se celebraba en distintos lugares del país norteamericano.

 

El objetivo de este acontecimiento es el de mostrar nuevos artefactos electrónicos tanto a posibles consumidores como a empresas que tienen la posibilidad de realizar contratos entre los creadores de los mismos para producirlos y venderlos en un futuro. Está patrocinado por Consumer Technology Association.

 

CES 2021

 

Como casi todo lo realizado en la nueva normalidad, el CES 2021 se realizó de manera virtual y la pandemia fue protagonista debido a que muchos de los artefactos que se mostraron a través de la pantalla están relacionados a la misma, trajes, equipos desinfectantes y hasta un barbijo con luces y parlantes denominado Proyecto Hazel.

 

CES 2021: Razer Unveils Project Hazel—A Smart Facemask Everyone Will Want
Proyecto Hazel, CES 2021.

 

 

Cada año la tecnología supera la del año anterior. Pues en esta oportunidad, muchos de los equipos parecen imposibles pensando en el nivel de epicidad que tienen. Por ejemplo, la empresa Razer dedicada a equipos de gaming desarrolló una silla para videojuegos que posee una pantalla OLED transparente incluida, se la llama Proyecto Brooklyn y sus creadores son los mismos que los del tapabocas mencionado en el párrafo anterior.

 

A su vez, la compañía General Motors presentó el prototipo de un vehículo volador que posee techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para poder ajustar temperatura, iluminación y ruidos ambientales que puedan percibirse dentro de la nave. Posee además reconocimiento de voz.

 

Por último, uno de los aparatos que más llamó la atención fue el Bot Handy generado por Samsung, el cual está específicamente diseñado para realizar tareas dentro del hogar. Handy puede mover objetos de lado a lado, responde a las indicaciones que uno le de para ubicar elementos en diferentes lugares y tiene la capacidad de diferenciar entre utensilio y otro.

 

Nuevos Samsung Bot Care y Bot Handy, características, ficha técnica y precio
Bot Handy generado por Samsung, CES 2021.

 

Además de las innovaciones anteriores hay una infinidad más que se presentaron en estos 4 días que duró el evento. Es que año a año se exhiben muchos productos electrónicos que salen a la venta, aunque siempre hay uno que se destaca entre los demás. En 1970, por ejemplo, la novedad fue la videograbadora, años más tarde el DVD y luego la televisión en alta y ultraalta definición, entre otros. En el 2020 la protagonista del evento fue la Playstation 5 mientras que en el 2021 la presentación del Samsung Galaxy S21 puso en vilo a toda la audiencia.

 

El CES 2021 virtual nos inunda de novedades, pero no parece haber aprendido nada de 2020
CES 2021

 

Fuente: lacapital.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas