Desde la Cámara de Comercio de Posadas aseguran que hubo gran adhesión a las ventas online y anticiparon capacitaciones para fortalecer al sector este 2021

El responsable de la Cámara de Comercio e Industria local destacó el cambio en la modalidad de ventas, empujado por la pandemia, y aseguró que este año implementarán nuevas herramientas. Se refirió también a la posibilidad de creación de una plataforma de comercio electrónico misionero y explicó a qué se debe la faltante generalizada que se percibe hoy día. 


Sergio Bresiski, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), dialogó con Misiones Online acerca del acelerado proceso de incorporación de las ventas de forma online a través de plataformas virtuales y el fortalecimiento de la presencia de los comercios en redes sociales.

 

El empresario, haciendo hincapié en la necesidad de continuar brindando herramientas y capacitaciones a los comerciantes posadeños, indicó que pese a la pandemia la economía en la Provincia fue de las pocas que subsistió a la adversidad, atribuyéndolo a las estrategias encaradas desde el Gobierno misionero.

 

cámara de comercio

Sergio Bresiski.

 

Era algo que se venía, pero nadie sabía cuándo el comercio local iba a comenzar a involucrarse en la venta online. La pandemia y la cuarentena aceleraron estos tiempos y nosotros tuvimos que modificar nuestras estrategias para desembarcar en las redes y las plataformas. No hay dudas en que vino para quedarse”, manifestó.

 

Bresiski aseguró que el 2020 fue un año de muchos aprendizajes donde los clientes también comenzaron a desarrollar diferentes mecanismos de compras, lo que anteriormente se daba con menor regularidad: “Se trata de una nueva vidriera, hubo un crecimiento mutuo”, sostuvo.

 

En ese sentido, anticipó que el 2021 será un ciclo donde apunten a la concreción de capacitaciones para los comerciantes y emprendedores. Entre otros de los grandes “empujones” económicos, destacó la realización de eventos como ser el Black Friday y el tour de compras virtual Click Posadas.

 


Desde la Cámara de Comercio de Posadas indican que aún no hay fechas definidas para eventos comerciales

 

Consultado sobre cuándo se prevén nuevas fechas para el desarrollo de estas actividades durante este año señaló que dependerá del escenario epidemiológico y sanitario, principalmente teniendo en cuenta que por el momento el foco de atención está puesto sobre el inminente regreso a las clases presenciales y cómo será el manejo de la cuestión.

 

Sobre la generación de ayudas al sector, afirmó que “nos da muchas fortalezas, ganas y entusiasmo para que este año volvamos a encarar proyectos de estas características. Sabés que tenés una herramienta muy positiva”. En esa línea, precisó además que desde la CCIP se encuentran analizando cómo fue el proceso y cuáles son los puntos a fortalecer. 

 

Bresiski se refirió asimismo a la posibilidad de crear una plataforma de comercio electrónico misionero, de similares características a las de MercadoLibre por ejemplo, lo cual estimó sería positivo para potenciar las ventas. No obstante enfatizó en que para llevar adelante la propuesta es necesario un gran trabajo y compromiso detrás.

 

Mientras tanto, creo que el trabajo individual de cada uno dentro de su comercio es muy importante porque eso va a garantizar que si un cliente entra a buscar algo -a las redes y plataformas- lo va a encontrar. También tendríamos que desarrollar un buen servicio de post-venta para las entregas con inmediatez”, mencionó.

 


Hay un “desabastecimiento generalizado”, según la Cámara de Comercio local

 

En lo que respecta a desabastecimiento o faltante de algunos productos, el responsable de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas explicó que particularmente en el rubro de la construcción, sector en el que se desempeña, hay faltante en derivados de acero y también demoras en entregas.

 

“El desabastecimiento se está empezando a generalizar en todos los rubros, lo que responde a dos cuestiones: el comportamiento de la pandemia y la situación macroeconómica de la Argentina. Es un escenario impredecible donde no se sabe cuál va a ser el paso a seguir”, analizó.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas