El adiós a “Neneche” Cassoni: el ex gobernador Cacho Barrios Arrechea recordó a su compañero de fórmula como “un ejemplo para la selva política”

Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea evocó al recientemente fallecido Luis María Cassoni como “un querido amigo y político decente como pocos”. Ambos integraron la fórmula que ganaron las elecciones en Misiones, en el retorno de la democracia en 1983. Oriundo de San Javier, “Neneche” tenía 82 años, fue diagnosticado con coronavirus y perdió la vida el pasado domingo.

 

 

El ex gobernador radical por Misiones, Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, utilizó la red social Facebook para despedir a su compañero de fórmula con quien ganó las elecciones en el retorno a la democracia. “Falleció mi querido a amigo Neneche Cassoni. Hombre bueno y político decente como pocos”.

En el posteo, Cacho recordó que Cassoni, “fue un vicegobernador de absoluta confianza y lealtad. Cuando lo conocí, aún no tenía cerrada la fórmula en las elecciones del 83. Elegir un vice no es tarea fácil. Pero conocerlo a Neneche en su querido Alem, fue resolver la cuestión al toque”.

Barrios Arrechea, que en el tramo final de su mandato dejó su cargo como gobernador para asumir como ministro de Salud y Bienestar Social de la Nación, por expreso pedido del entonces presidente, Raul Alfonsín; contó que con Cassoni, “jamás un desencuentro, jamás la mínima duda de su acompañamiento. De absoluta honestidad, su persona es un ejemplo para la selva política”.

Cuando Cacho asume su cargo nacional, Cassoni se convirtió en gobernador de la provincia, desde el 17 de septiembre de 1987 hasta el 9 de diciembre del mismo año. Posteriormente fue electo diputado provincial por la Unión Cívica Radical, banca que ocupó hasta 1991.

 

“Y para mí un inmenso dolor y enorme tristeza su pérdida. Un abrazo largo, querido Neneche”, completa el posteo Barrios Arrechea.

Farmacéutico de perfil bajo

Los que conocieron a Luis María “Neneche” Cassoni, lo definieron como una persona que cultivó el perfil bajo, de amabilidad permanente, formas pausadas de dialogar y un gran componedor.

Vivió en Alem, estudió Farmacia en la Universidad Nacional de Rosario y durante su gestión en el Ejecutivo provincial, comenzó la construcción de la represa Urugua-í.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas