Analista en Sistemas: conocé uno de los trabajos con mayor demanda laboral en nuestra provincia

Los programadores y analistas en sistemas se encuentran entre los 5 profesionales más buscados del mercado laboral en nuestro país. En Misiones, la apuesta al desarrollo tecnológico crece día a día, lo que resulta en una mayor demanda de expertos informáticos, que puedan desempeñarse en empresas e instituciones tanto del sector público como privado, y el IPESMI forma profesionales en esta área hace más de 30 años.  

 

El 2020 demostró que las tecnologías de la información y la comunicación son ejes centrales para el desarrollo productivo en el mundo del trabajo. Por lo tanto, carreras como Analista en Sistemas, se han vuelto disciplinas estratégicas y necesarias frente a los nuevos modos de organización social, cultural, comercial y empresarial. Los egresados del IPESMI, cuentan con un alto porcentaje de inserción laboral y hoy ocupan cargos estratégicos tanto en la provincia como fuera de ella. 

 

Un informe realizado por Bumeran -empresa especializada en proporcionar clasificados de trabajo a lo largo de toda Latinoamérica- y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires en nuestro país, expone que los especialistas de las áreas de tecnología son los más buscados en el mercado laboral: “La demanda de trabajo de IT representa un 15,1%, en comparación con el total de los avisos laborales publicados sobre otras áreas.” 

 

La carrera de Analista en Sistemas, que se dicta en las sedes del IPESMI en las ciudades de Posadas y Oberá, puntos neurálgicos de nuestra provincia, asegura una salida laboral amplia y con numerosas oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes egresados. 

 

Conocé la carrera del futuro que se dicta en el IPESM 

 

El objetivo principal de la educación superior que brinda el IPESMI, es formar profesionales comprometidos y preparados para afrontar los desafíos que presenta el contexto laboral actual de nuestra región. Los estudiantes de la Tec. Sup. en Analista de Sistemas egresarán con las habilidades necesarias, y la preparación formal y metodológica de la ciencia informática, para definir y reconocer los problemas que se presenten en cualquier ámbito de trabajo. Realizarán los procesos de análisis, generarán soluciones y desarrollarán las especificaciones funcionales de los sistemas de computación, ayudando a las empresas a trabajar de forma más rápida y eficiente. 

 

La carrera brinda una base sólida, con conocimientos técnicos vistos en profundidad, ya que busca formar profesionales del análisis de sistemas en todas sus áreas: desarrollo de software, diseño, análisis, proyectos, evaluación de calidad de software, redes y hardware. 

 

Hay materias de bases de datos orientadas a diseño y administración, y la carrera también incluye conocimientos en Sistemas Operativos y Redes. Así también, el IPESMI brinda a sus egresados la posibilidad de continuar sus estudios por un convenio con la Universidad Gastón Dachary y obtener el título de Ingeniería en Informática. 

 

La Prof. de la carrera de Analista en Sistemas en la sede de Oberá, Carolina Cosgaya, cuenta al respecto de la carrera: 

 

Analista en Sistemas es una carrera en auge; en Misiones se ha fomentado muchísimo el desarrollo de software, y hay varias empresas que están buscando programadores y analista de sistemas para el desarrollo de aplicaciones Android, páginas web, o programas web. En la región existen muchas empresas que están en búsqueda de programadores que se orienten a la parte de agro y automatización de maquinarias, por lo que el campo laboral y de acción en la provincia es muy amplio. Se ha dado un impulso importante en los últimos años a todo lo que tiene que ver con robótica y análisis de sistemas, y como resultado, hoy por hoy, cualquier empresa de la zona está en búsqueda de un analista, de un programador o de un técnico que pueda realizar el soporte de su organización, de ahí que la carrera tiene asegurada una salida laboral rápida y exitosa.  

 

Para conocer más sobre el plan de estudios y perfil de la tecnicatura ingresar a www.ipesmi.edu.ar 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS 

 

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 se encuentran abiertas. Para solicitar más información comunicarse al 3764-100232 o enviar un mail a [email protected] 

 

Otras carreras que también podes estudiar en el IPESMI: 

 

Profesorado en Inglés, Profesorado en Educación Física, Tecnicaturas Superiores en Enfermería, Diseño Gráfico, Periodismo, Gestión Turística y Hotelera, Administración y Secretariado Ejecutivo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas