Actividades y lugares para disfrutar de la temporada de verano en Posadas

En esta temporada de verano 2021 en la que la posibilidad de viajar está restringida debido a la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Posadas realizó diferentes actividades y reacondicionó los balnearios para que los posadeños puedan disfrutar de la ciudad. La imagen corresponde al proyecto de la Playa Costa Sur.

Benito del Puerto – Radio República

 

Benito Del Puerto, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, comentó que están abocados a la planificación de un “verano ardiente” y la idea es que la población lo disfrute.

 

“Trabajamos intensamente en los balnearios de Posadas, principalmente en el que está ubicado en Villa Lanús”, en alusión al sitio donde se construyeron quinchos, pusieron carpas, locales gastronómicos y nuevos sanitarios y fue nominado como “Costa Sur”.

 

La nueva propuesta posadeña cuenta con dos lugares de ingreso en donde el personal de Salud Pública toma la temperatura, ofrece alcohol en gel y entrega barbijos a quienes deseen pasar una mañana o una tarde bajo el sol de verano.

 

“Luego del ingreso, cada uno elige el sector que prefiera para ubicarse; ya sea en algún quincho o a pleno sol con burbujas sanitarias que pueden contener hasta diez personas. En dicha burbuja, los individuos pueden estar sin barbijo pero cuando salgan a caminar, es obligatorio el uso del tapaboca. Esta es la forma más práctica que tenemos para cuidarnos”, precisó Del Puerto.

 

En el lugar, “la Secretaría de Cultura y Turismo y la Agencia Universitaria “tienen un parador propio en donde pasan música, en una pantalla gigante muestran fotos de la ciudad, brindan información sobre espectáculos, prestan libros para entretenerse con ellos en la playa y realizan sorteos de gorras, camisetas y diferentes souvenirs”, detalló.

 

Con respecto al servicio de transporte público Interplayas señaló que antes de que existiera este medio de transporte, “acceder al balneario Costa Sur era complicado ya que por ejemplo si algún posadeño quería ir desde el centro, no tenía el medio requerido. Anteriormente tenían que tomar una línea que les dejaba en la ruta 12. Sin embargo, esta línea Interplayas solucionó esta problemática. Además, funciona desde las primeras horas de la mañana hasta las 19 que es el horario de cierre de los balnearios. El recorrido de este autobús especial cuenta con muchas paradas y recorre prácticamente toda la capital misionera”, expuso.

 

Primer recorrido 

El servicio de verano hace el siguiente recorrido hacia la playa: avenida Costanera- avenida Roca- Hernández- Roque González – avenida Roque Pérez – avenida Costanera – Catamarca – Coronel López- Madariaga – avenida Roque Sáenz Peña – Bolívar – Rivadavia – avenida Mitre – avenida Costanera- rotonda de las avenidas Costanera y Acceso Sur – Acceso Sur – colectora avenida Costanera – Mirador de la avenida Juan Domingo Perón – Playa Costa Sur y rotonda de regreso.

 

En tanto, el retorno incluye su paso por: Playa Costa Sur – mirador de la avenida Juan Domingo Perón – colectora avenida Costanera – Acceso Sur – rotonda de las avenidas Costanera y Acceso Sur – avenida Costanera – avenida Mitre – Buenos Aires – Córdoba – Madariaga – Coronel López – Catamarca – avenida Costanera – avenida Roque Pérez – Alberdi – Sargento Cabral y avenida Costanera – rotonda de las avenidas Comodoro Rivadavia y Costanera.

 

Segundo recorrido 

El segundo recorrido tiene como cabecera la Terminal de Transferencia de Quaranta y finaliza en la rotonda de la Playa Costa Sur, con un total de 13 paradas. El servicio está a cargo de una unidad con una frecuencia de 40 minutos.

 

En su recorrido de ida transita por: Terminal de Transferencia Quaranta – avenida Quaranta – avenida Tierra del Fuego – avenida Costanera – Acceso Sur – colectora avenida Costanera – Mirador de la avenida Juan Domingo Perón – Playa Costa Sur y rotonda de regreso.

 

El retorno es: Playa Costa Sur – Mirador de la avenida Juan Domingo Perón – colectora avenida Costanera – Acceso Sur – avenida Costanera – avenida Tierra del Fuego – avenida Quaranta y Terminal de Transferencia Quaranta.

 

Tercer recorrido 

Finalmente, el tercer recorrido lo realiza la Línea 68, cuya cabecera es la Terminal de Transferencia del Campus UNaM y culmina en el estacionamiento de la Playa Costa Sur.

 

El inicio es de la siguiente manera: Terminal de Transferencia del Campus UNaM – Colectora de la avenida Tulo Llamosas – avenida Las Palmeras – avenida Soldado Argentino – 10 de Junio – avenida Soldado Argentino – avenida Juan Domingo Perón- avenida Costanera – Playa Fátima – avenida Costanera y estacionamiento en Playa Costa Sur.

 

El retorno es: avenida Costanera – avenida Juan Domingo Perón – avenida Soldado Argentino – 10 de Junio – Soldado Argentino- avenida Las Palmeras – avenida Tulo Llamosas y Terminal Transferencia del Campus UNaM.

Por otra parte, contó que los fines de semana realizan visitas guiadas en la Bajada Vieja en donde cuentan la historia del lugar donde nació la ciudad.

 

Para participar de esta actividad realizada por la Municipalidad, explicó que tienen que inscribirse a través de la página web “Agencia Posadas Turismo” para reservar su turno.

 

Otras propuestas

Además, señaló que hay otra actividad realizada con guías pero lo particular de la misma es que se hace andando en bicicleta. “A la nochecita se parte desde el Centro Multicultural del cuarto tramo de la Costanera y el recorrido es hasta la zona de la Cascada”, contó. Quienes quieran disfrutar de esta actividad, lo pueden hacer con su propia bicicleta o sino, la Municipalidad les provee, en préstamo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas