Misionera clasificada a los Juegos Olímpicos: “Es un orgullo representar a Argentina y a la tierra colorada”, contó Hartkopf

Los juegos Olímpicos es una competencia que pocos deportivas logran clasificar cada cuatro años, pero como en su momento le tocó a participar a Eric Barney , Lucina Von der Heyde, o Sergio Romero, está vez será el turno de que la posadeña Lourdes Hartkopf lleve la bandera de Argentina y la de Misiones a la cita deportiva más importante del mundo.  La atleta de la tierra colorada competirá junto a Belén Tavella en Vela (Clase 470), disciplina que mamó por el río Paraná.

 

En marzo del año pasado, cuando no existía la pandemia del Coronavirus, la misionera en conjunto con su compañera lograron la clasificación a los Juegos Olímpico de Tokio 2020 pero, todo se truncó debido a que la Organización Mundial de la Salud declaró al mundo en emergencia sanitaria por el virus Sars Cov-2.

 

Luego de haber pasado las fiestas de fin de año en su Posadas natal, la deportista volvió a Buenos Aires para ir preparando la valija para su largo calendario que tendrá este año. Claro… dependerá siempre si el covid-19 lo permite. 

 

En los Juegos Olímpicos de México 1968 Eric Barney, oriundo de Oberá fue quien compitió en la prueba de Salto con Garrocha y representó al país y a la tierra colorada. En el 2008, Sergio Romero fue amo y señor de los tres palos de la Selección Argentina. Un poco más adelante, Lucina Von der Heyde representó a Misiones de la mejor manera en el Hockey femeino. 

 

Hoy la bandera de Misiones llevará Lourdes Hartkopf quien competirá en Vela. Audaz, simple, carismática, humilde y muy atenta es la posadeña que deberá trabajar duro para poder escalar posiciones con los mejores deportistas del planeta.

 

Antes de la cita más importante deportiva, la misionera tiene varias competencias que, puede ser crucial para agarrar ritmo internacional antes de los Juegos Olímpicos. “Estamos con muchas expectativas y esperamos poder viajar a competir a Europa. Los juegos son seguro que se hacen”, dijo.

Hartkopf

Según relató Lourdes, su calendario comenzará a mediados de febrero cuando partirán hacia Portugal donde arrancará el Campeonato Mundial. Luego, deberán viajar hasta España para estar en el torneo Princesa Sofía en Mallorca. Mientras que en abril y mayo esperan competir en Francia.

 

Nosotras clasificamos a finales de febrero del 2020 en Mar del Plata, volvimos a Buenos Aires para preparar las cosas para mandar a Japón, estábamos preparando todo y al día siguiente cuarentena total, quedó todo suspendido”, dijo Lourdes. 

 

Luego de la cuarentena estricta, la misionera reveló que están mucho mejor desde que retomaron los entrenamientos e incluso están mejor que marzo “cuando estábamos en nuestro mejor nivel”, dijo

Hartkopf llevará el acento misionero a Japón

Al ser consultada qué significa ser una deportista olímpica, la posadeña respondió con humildad “no pienso mucho, me siento una deportista más. Si espero que esta clasificación a los juegos impulse navegar en Vela”, dijo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas