Gendarmería incautó más de cuatro toneladas de marihuana en el cruce San José

Gendarmería Nacional interceptó en el cruce San José un camión proveniente de Foz de Iguazú con destino la provincia de Córdoba, que trasladaba más de 4.100 kilogramos de marihuana y detuvo a su conductor de nacionalidad brasileña.

 

El procedimiento se llevó a cabo cuando personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” que se encontraba realizando control de seguridad en la Ruta Nacional 14.

Se trata de un camión semirremolque de bandera brasilera, marca Scania modelo H113, que intentaba salir  de la provincia. Los gendarmes observaron que la soga de seguridad se encontraba floja, ante esta situación proceden a un registro más minucioso con binomio cinotécnico, “León”, que reacciona como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Ante ello, se realiza un escaneo al camión, constatando por medio de las imágenes cromatográficas se observa presencia de una sustancia vegetal.

La fuerza dio aviso al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Posadas, quienes ordenaron que se corte la soga de seguridad ante testigos hábiles y personal de aduana, y se lleve acabo la tarea de apertura del acoplado.

En su interior había 175  bultos con paquetes rectangulares de diferentes tamaños tipo “ladrillos”, con un peso total de 4.124 kilogramos.  Personal del Grupo Criminalística precedió al ensayo de orientación “narcotest” arrojando como resultado cromáticamente positivo para marihuana, con un avalúo estimativo de la droga de $602.648.000.

 

Se labraron las actuaciones de rigor; se secuestró el estupefaciente, el camión y se detuvo al conductor del vehículo, de nacionalidad brasileña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas