Falleció el exgobernador de Misiones, Luis María Cassoni y declaran tres días de duelo

La reconocida figura de la política provincial falleció durante la tarde de este domingo. Tenía 82 años y había sido diagnosticado con coronavirus. Pertenecía a la Unión Cívica Radical y fue gobernador de Misiones durante tres meses en 1987.

El estado de salud de «Neneche» Cassoni se había complicado las últimas horas producto del Covid 19. Falleció en la ciudad de Posadas transformándose en la quinta víctima del virus de Leandro N.  Alem

El gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad manifestó a través de las redes sociales que “el Gobierno de la Provincia de Misiones lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Maria Cassoni, Vicegobernador de la Provincia quien también se desempeño como Gobernador desde el 17/09/87 hasta el 09/12/87”.

A través del Decreto N 55 se declara duelo provincial, con disposición de banderas nacional y provincial a media asta en todos los edificios públicos por 3 días.

“Hago llegar a la familia un afectuoso saludo y las condolencias de todo el pueblo misionero”, expresó el primer mandatario provincial en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

Vicegobernador y gobernador

Cassoni, nació en San Javier el 8 de enero de 1939. De profesión farmacéutico (estudió Farmacia en la Universidad Nacional de Rosario) se enroló en la Unión Cívica Radical.

Fue elegido vicegobernador en las elecciones de octubre de 1983, asumiendo en diciembre de 1983.

Ocupó el cargo de Gobernador de Misiones entre el 17 de septiembre y el 11 de diciembre de 1987.​ ​ Se hizo cargo del poder ejecutivo provincial tras la renuncia del entonces gobernador -y su correligionario de fórmula ganadora- Ricardo Barrios Arrechea, quien salió del cargo para formar parte del gabinete del presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, como Ministro de Salud y Bienestar Social el 17 de septiembre de 1987.

Durante su gestión como vicegobernador de Misiones, entre otros hechos, comenzó la construcción de la represa de Urugua-í.

Posteriormente se desempeñó como diputado provincial entre 1988 hasta 1991.

 

El Gobierno de la Provincia de Misiones lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Maria Cassoni, Vicegobernador de la Provincia quien también se desempeño como Gobernador desde el 17/09/87 hasta el 09/12/87. pic.twitter.com/joEchGqzgf

— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) January 17, 2021

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas