Eldorado: el equipo de la Secretaría de Ambiente fabrica sus propios repelentes caseros y alcohol en gel

El sector de Control de Vectores dependiente de la Secretaría de Ambiente, fabrica sus propios repelentes caseros y alcohol en gel, luego de una capacitación recibida en el INTA. Los mismos se realizan con mezclas de hierbas aromáticas y medicinales de la zona.

La secretaria de Ambiente de Eldorado- Mirta Caballero manifestó al respecto que «lo hacemos con el objetivo de utilizar y optimizar los recursos que tenemos a mano».

De esta forma cada uno de los integrantes del equipo de Control de Vectores ya cuenta con su propio repelente casero y está en condiciones de brindar asesoramiento a quienes estén interesados en tenerlos también.

Caballero comentó que algunos de los ingredientes que utilizaron fueron: aloe vera, ajenjo, romero, menta, pipi, cedrón, salvia, burrito, cedrón, alcohol, caña y vinagre de manzana, entre otros.

La secretaria de Ambiente explicó además que «hicimos distintas mezclas de hierbas, por cada repelente, lo dejamos macerar y luego los envasamos diluidos en agua, en las proporciones que correspondan. Hoy, además de fabricarlos, envasamos los elaborados con la señora Isabel Aquino, técnica capacitadora del INTA».

Mirta Caballero agregó «nosotros ya los estamos usando, cada uno de los integrantes del equipo de Control de Vectores tiene su propio repelente casero. La idea es usarlos nosotros y brindar también asesoramiento a quienes estén interesados en hacerlos para uso doméstico».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas