Detienen a un sargento de policía y a su hija por el robo y venta de autopartes de vehículos en depósito judicial

Un sargento de la Policía de Misiones y su hija de 19 años fueron detenidos en Garupá, involucrados en una denuncia de robo y venta de piezas de automóviles y motocicletas que permanecían en depósito judicial en el corralón del destacamento del barrio Aeroclub de Posadas.

 

El efectivo tenía a su cargo el resguardo de los vehículos depositados en el lugar y su hija de 19 años, era la encargada de ofrecer las autopartes por Internet, a través de distintos perfiles o cuentas de redes sociales.

 

Por orden del juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Balor, el suboficial de 39 años fue aprehendido ayer sábado en su vivienda del barrio Santa Helena, y su hija, fue detenida en el barrio Ñu Porá (Garupá).

 

El policía está acusado de “hurto agravado y estelionato” y su hija como cómplice. El Juzgado interviniente ya venía realizando las investigaciones del caso, a través de la Dirección Cibercrimen de la Policía. Previamente a las detenciones, se detectaron las direcciones  digitales, desde donde se subían las “ofertas” de las piezas  sustraídas de los autos y motos que permanecían en dicho corralón.

 

Con esos datos, la policía efectuó los allanamientos en las viviendas de los involucrados y se incautaron celulares y autopartes de vehículos. El sargento quedó detenido e la seccional Cuarta de Policía en  Posadas y en las próximas horas será citado a declarar,  junto a su hija, ante el magistrado interviniente.

 

Cuál es el delito de “estelionato”: La doctrina en general define al “estelionato” como el fraude o al engaño en los contratos. Es el acto, también, de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico anterior, llevados a cabo por una misma persona.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas