Con un misionero en el plantel, Defensa y Justicia logró una histórica clasificación de la Copa Sudamericana 

El Halcón se impuso 4 a 2 en Florencio Varela con un espectacular Braian Romero, que marcó un hat-trick. Los de Florencio Varela enfrentarán el sábado a Lanús por el título.

Defensa y Justicia venció este sábado a Coquimbo Unido por 4 a 2 en  Buenos Aires y celebra a lo grande el pasaje a la final de la Copa Sudamericana, la primera de su historia, que disputará el próximo sábado 23 ante Lanús.

 

El conjunto dirigido por Hernán Crespo comenzó en desventaja a los nueve minutos de juego, con gol de Ruben Farfan, pero luego Francisco Pizzini estableció el empate y más tarde un grandioso Brian Romero convirtió un hat trick que sentenció el triunfo del Halcón de Varela más allá de que el conjunto chileno pudo marcar un gol más a través de Lautaro Palacios.

 

 Néstor Breitenbruch , oriundo de Leandro N. Alem jugará su segunda final de copa sudamericana, la anterior habia sido con Independiente de Avellaneda. 

 

La final entre Lanús y Defensa y Justicia, prevista el próximo sábado a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la competencia.

 

El Halcón de Florencio Varela confirmó esa particularidad con la victoria sobre Coquimbo Unido de Chile (4-2), que lo clasificó para la primera final internacional en sus 85 años de vida.

 

Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.

Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Anteriormente, el «Granate» jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe de Colombia (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro de Brasil, al año siguiente.

 

Lanús espera en la final

El Granate logró su pasaje al partido decisivo de la Copa Sudamericana al golear el miércoles a Vélez Sarsfield por 3 a 0, en su estadio, por el partido revancha de una de las llaves de las semifinales, habiendo ganado también el de ida por 1-0.

 

El único encuentro que definirá quién se quedará con la Copa Sudamericana 2020 se jugará el sábado 23 de enero, a las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

 

Lanús plasmó su amplia victoria con los goles de Tomás Belmonte, en el primer tiempo; y los de Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, en el segundo período. Vélez quedó con un jugador menos al ser expulsado Cristian Tarragona cerca del final de la primera etapa.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas