La AFIP extendió el plazo para recategorizarse en el monotributo 2021

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  decidió prorrogar la fecha en la que los contribuyentes pueden pasarse de categoría. El objetivo es «ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre» según se consignó en un comunicado.

 

La Posibilidad de registrarse en una nueva categoría dentro del monotributo tendrá un plazo extendido según confirmó un comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos  que emitirá la Resolución General en los “próximos días” y espera por la nueva ley de alícuotas.

 

“Los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros”, aseguró la AFIP en un punteo que se difundió este sábado previo a la publicación que se realizará en el Boletín Oficial esta semana y confirmará la extensión.

 

La entidad recaudatoria también afirma que “todos los potenciales perjuicios de los que se hicieron eco distintos actores serán subsanados en el proyecto de ley”, en referencia del texto que se publicó en el Congreso sobre las nuevas categorías que levantó diversas críticas.

 

¿Hasta cuando se puede recategorizar el monotributo 2021?

 

La fecha que había establecido al AFIP el monotributo 2021 era hasta el 20 de enero próximo, pero este plazo se vio afectado y se decidió extenderlo con el objetivo de “ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre frente a la recategorización con las tablas vigentes”.

 

La nueva fecha límite para recategorizarse será el 31 de enero, once días después de lo consignado con anterioridad. Hasta ese día los contribuyentes podrán solicitar el cambio de categoría del monotributo según sus ingresos anuales.

 

“Durante el debate parlamentario se incorporarán modificaciones con el fin de garantizar que ningún monotributista se vea impedido de acceder a los beneficios y previsiones del proyecto”, aseguró la Afip sobre el proyecto que ya se encuentra en el Congreso.

 

Fuente: BAE Negocios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas