Corrientes registró ocho fallecimientos por Covid-19 y el Gobierno no descarta nuevas restricciones ante el aumento de casos

Las víctimas fatales por Covid-19 se dieron a conocer en las últimas horas de este viernes y eran oriundas de Corrientes Capital (5), de Virasoro, Paso de los Libres y San Luis del Palmar. La provincia vecina ahora suma 320 decesos.

 

El Ministerio de Salud de Corrientes informó este viernes que murieron 8 personas con resultado positivo para COVID-19 y otras 12 recibieron el alta tras recuperarse en el Hospital de Campaña de la capital.

 

Con la cifra de hoy, el total de fallecidos desde que se declaró la pandemia en la provincia asciende a 320

 

El informe emitido desde la dirección ejecutiva del hospital detalla que a la fecha, se encuentran internados 146 pacientes, de los cuales 127 tienen diagnóstico de COVID-19 y otros 19 son sospechosos de tener el virus.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 26 pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales 20 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre de 54 años de San Luis del Palmar con neumonía por COVID-19 y antecedente de hipertensión; un hombre de 56 años de Capital con neumonía por COVID-19 y antecedente de hipertensión, insuficiencia renal crónica, trasplante renal; un hombre de 58 años de Capital con neumonía por COVID-19 y antecedente de obesidad; un hombre de 70 años de Capital con neumonía por COVID-19 y antecedente de hipertensión y arritmia cardíaca; un hombre de 49 años de Virasoro con neumonía por COVID-19 y antecedente de obesidad; un hombre de 53 años de Capital con neumonía por COVID-19 y antecedente de diabetes; un hombre de 82 años de Capital con neumonía por COVID-19 y antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) e hipertensión; y una mujer de 52 años de Paso de los Libres con neumonía por COVID-19 y antecedente de insuficiencia cardíaca.

 

Posibilidad de nuevas restricciones ante el aumento de casos

 

Lo admitió el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo. «No se puede descartar las medidas restrictivas. Si los números llegan a ser importantes tenemos que estar dispuestos a la toma de decisiones”, señaló el funcionario.

 

“Estamos con números altos producto de la movilidad generada por las Fiestas, era lo que esperábamos, por eso tenemos que evaluar el comportamiento. Después de estas semanas se instala una situación clave para ver hacía donde vamos. Nosotros esperábamos que se produzca un aumento producto de las Fiestas”, admitió Carlos Vignolo.

 

“Veremos luego de estas semanas el destino de los contagios. Hay un crecimiento en el interior de la Provincia, la Capital se estabilizó en un número alto”, precisó.

 

“Tenemos que monitorear por una semana más para tener en claro la situación del interior. Si los números no descienden, vamos a tener que reunirnos para evaluar medidas”, adelantó el funcionario.

 

“Vamos a seguir intensificando los testeos, es una manera de controlar la pandemia”, manifestó Vignolo. En ese sentido, dijo que “se va a seguir avanzando con el tema de la vacunación. Estamos en una etapa incipiente, empezando con el sector de la salud”,

 

“La vacunación, el testeo y la responsabilidad social, son los tres factores más importantes de la pandemia”, expresó.

 

“En las Fiestas lógicamente hubo una alta movilidad. Además, la habilitación del turismo nacional generó un movimiento importante”, indicó. En ese marco destacó que “hay un grupo minoritario que no cumple las normas”.

 

Fuente: Radio Dos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas