Coronavirus: Misiones pasó hoy los 3.000 casos confirmados y fallecieron tres personas

El parte diario del ministerio de Salud de la Provincia confirmó 137 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que confirma el aplanamiento de la curva de contagios que se observó a lo largo de toda la semana. La cantidad de contagios confirmada durante la primera quincena de enero supera al total observado desde que inició la pandemia hasta el último día de 2020. El número de personas internadas por la enfermedad se duplicó en dos semanas.

 

El parte diario del coronavirus en Misiones confirma algo que se venía observando desde el lunes: la curva de contagios dejó de crecer. En las últimas 24 horas se registraron 137 nuevos casos, número similar a los cuatro días anteriores y basta inferior al record de 162 observado el domingo último.

 

Con 96 contagios, Posadas acapara dos terceras partes del total de los casos nuevos, pero registró una leve baja respecto a los días previos cuando había superado la barrera de los 100. Eldorado fue el segundo municipio con mayor cantidad de casos en las últimas 24 horas con 11 contagios.

 

También en línea con lo que se venía registrando durante la semana, hubo que lamentar tres muertes: dos en Posadas y una en Eldorado.

 

El explosivo crecimiento en la cantidad de contagios que se produjo luego de las fiestas de Navidad y fin de año disparó todas las cifras relacionadas al coronavirus:

 

-La cantidad de contagios confirmada en los primeros 16 días de 2021 supera por un margen bastante amplio a la registrada durante todo 2020.

 

-El número acumulado de muertes pasó de 27 el 31 de diciembre de 2020 a 51 hoy, lo que indica que en lo que va del año se murieron a causa del coronavirus casi la misma cantidad de personas que durante todo 2020.

 

-La cantidad de casos activos se triplicó en poco más de dos semanas: el 31 de diciembre había 420 y hoy hay 1.248.

 

-La cantidad de internados, dato clave para la capacidad de respuesta del sistema sanitario, pasó de 20 a 47 desde el último día del año pasado a hoy.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas