El IFAI evalúa los créditos a productores ovinos con miras al primer remate del año con animales 100% misioneros

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial y el Ministerio del Agro y la Producción acompañan el primer remate ovino que se realizará el 12 de febrero del presente año, organizado por la Asociación del Ganado Menor y será dentro del predio «La Armonía» ubicado el municipio de San José.

 

En ese marco se puso a disposición líneas de créditos orientados al desarrollo del pequeño productor para una mayor escala comercial.

 

El titular del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez indicó que están en etapa de evaluación las solicitudes de los créditos “con un límite de 50 mil pesos para productores que posean hasta 25 cabezas del ganado. Tendrán 1 año de gracia y podrán devolverlo, en 2 pagos semestrales sin intereses.

 

«Estos créditos son subsidiados por el Estado para que el pequeño productor pueda adquirir en la Sociedad Rural Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos, animales misioneros» explicó el Cr. Rodríguez.

 

Este tipo de eventos genera una gran oportunidad para mejorar la hacienda y un importante movimiento económico para el sector con un fuerte respaldo del Gobierno Provincial.

 

En tanto desde el Ministerio del Agro se ampliará el crédito para aquellos que cuenten con más de 25 cabezas y será de hasta 150 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas