La fundación de Socorrismo y Primeros Auxilios dictará un curso en Misiones de capacitación para técnico en emergencias médicas

Para saber cómo actuar frente a emergencias médicas, la Fundación Escuela Argentina de Socorrismos y Primeros Auxilios (EASPA) lanzó un programa de capacitación para las personas interesadas. No se necesita tener un título ni una capacitación hecha con anterioridad. Al terminar el curso tendrá el título de técnico en emergencias médicas.

Ariel Ramírez- FM Express

El curso planificado por la EASPA comenzará el 7 de febrero y tendrá dos modalidades. La parte teórica de la capacitación se dictará de forma virtual a través de Zoom, y las clases prácticas serán de manera presencial y pueden hacerse tanto en la sede de Eldorado como en la de Posadas. Puede hacerlo cualquier persona interesada independiente de su profesión, el único requisito es que sea mayor de 18 años.

 

Ariel Ramírez, técnico en emergencias médicas y uno de los profesionales que dictará este curso, explicó que el objetivo es brindar herramientas, recomendación e instrucciones para que las personas sepan cómo tratar a un adulto o niño que fue víctima de algún accidente de tránsito, accidente doméstico, que está asfixiada por aspirar o ingerir algo, y otras situaciones que ponen en riesgo la vida.

 

“El querer hacer algo para ayudar a la persona nos hace cometer errores y cosas que ponen en riesgo la vida del accidentado. Hay creencias populares que complican mucho más la situación”, manifestó Ramírez, haciendo referencia a que mucha gente cree que levantar a un herido en un accidente de tránsito y ponerle algo detrás de la cabeza, simulando una almohada, puede ayudar y muchas veces empeora la situación. Aclaró que nunca es bueno mover a una persona accidentada, ya que no se sabe las heridas internas que puede tener.

 

Por eso, recomendó que, si una persona no está capacitada profesionalmente para actuar en estos casos, lo mejor que puede hacer es no mover al herido y llamar a emergencias. Agregó que entienden que muchas veces la ambulancia no llega a tiempo, pero que por esto es importante que cada vez sean más las personas que sepan de primeros auxilios, ya que los minutos luego del accidente o de cualquier emergencia médica, son vitales para salvar la vida de la persona.

 

También explicó que es un curso internacional dado que es una capacitación creada a partir de un convenio que hizo la EASPA con una Universidad de Estados Unidos. Esto implica que el título de técnico en emergencias médicas está certificado por estas dos instituciones y por lo tanto está habilitado para trabajar profesionalmente en ambos países.

 

Los interesados en averiguar más información o en inscribirse se pueden comunicar a través del número 3751-593665, o por su Facebook: Ariel Ramírez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas