Anillo de Seguridad: la Agencia Tributaria incorpora tecnología de punta al servicio del control fiscal

El director de la Agencia Tributaria, Rodrigo Vivar, recibió al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y destacaron la importancia del control y monitoreo mediante herramientas informáticas. En esa línea redoblaron el “Anillo de Seguridad” un operativo con equipamiento tecnológico para tomar imágenes de los ingresos en la provincia de Misiones  y controlar el recorridos por caminos alternativos que toman los transportistas.

 

 

La Agencia Tributaria presentó el equipamiento y dio inicio a las obras correspondientes al  “Anillo de Seguridad” de la provincia de Misiones, que tiene el objetivo de conseguir mayor seguridad ciudadana y fiscal. “Estas herramientas tecnológicas son claves para garantizar una política tributaria equitativa y evitar la competencia desleal”, expresaron desde la ATM.

 

“Desde el año pasado hemos detectado, a través de un minucioso trabajo de Inteligencia Fiscal e implementación conjunta del Anillo de Seguridad junto con el Ministro de Gobierno de Misiones, un importante número de cargamentos de soja y granos que ingresaron de contrabando a Misiones, evadiendo los puestos de Control Fiscal en Ruta ubicados en Azara -RN 2-, Apóstoles –RP 10 -, Centinela -RN 14 Km- y el Arco -RN 1. Las políticas fiscales que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la ATM, pretenden combatir la evasión impositiva, garantizando mayor seguridad y equidad tributaria para los misioneros”, explicó en su cuenta de Twitter, Rodrigo Vivar, titular de la Agencia Tributaria de Misiones. 

 

 

De esta manera Misiones suma mayor seguridad para todos sus ciudadanos gracias a la iniciativa de la Agencia Tributaria Misiones, que conjunto al Ministerio de Gobierno y Marandú Comunicaciones, está instalando antenas wifi de alta potencia y nuevas cámaras receptoras en “El Arco”, el ingreso a la provincia por la Ruta Nacional 12. 

 

 

 

“En este sentido, hemos decidido redoblar los esfuerzos en el monitoreo de los caminos alternativos de acceso a nuestro territorio continuando con los operativos de control”, aseguró Rodrigo Vivar. 

 

Esto brindará, por una parte, una mayor seguridad fiscal ya que serán monitoreados todos los camiones que ingresen por este punto. Por otra parte, una mejor seguridad ciudadana con el monitoreo de todos los vehículos restantes que ingresan también por este sendero.

 

 

Los Controles Fiscales en ruta de la Agencia Tributaria Misiones trabajan en conjunto con los organismos del Estado Provincial. Con Ecología por ejemplo, en junio se firmó un convenio que permite un mejor control de las maderas que circulan en camiones y con Salud existen controles de bioseguridad para asegurarse que camioneros que llegan de distintos puntos del país cumplan el protocolo pertinente. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas