Murió un yacaré que se habría comido un caniche

La polémica se abrió luego de que las autoridades del centro de conservación a donde lo habían llevado descubrieran que el animal habría sido manipulado con un anzuelo.

 

Un yacaré que había sido rescatado de un sector urbano de Corrientes cuyos vecinos denunció que se había devorado a un perro caniche, murió en las últimas horas y se desató una controversia entre conservacionistas por el trato dado al animal.

 

Autoridades del Centro de Conservación Aguará apuntaron a los ambientalistas que lograron rescatarlo en la zona de la escuela Eragia de la ciudad de Corrientes, en inmediaciones de la avenida Libertad y la Ruta Nacional 12. Aseguran que la captura se realizó con un anzuelo, lo que habría provocado la muerte del reptil.

 

Por su parte, la herpetóloga Nora Frank negó en un diálogo con el diario El Litoral haber utilizado un anzuelo para tomar al animal.

 

Previamente, el director del centro de conservación de la fauna silvestre de Corrientes, Daniel Segovia, se comunicó con la rescatista para advertirle de una posible denuncia, en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales, por la forma en que captaron al animal.

 

Junto a David Beber, el otro rescatista, Frank integra el «Proyecto Ñacaniná», una organización recientemente formada para la protección de la fauna anfibia y reptil de Corrientes.

 

Para ellos, fue necesario el traslado del animal hacia el centro de conservación Aguará por los ataques de algunos vecinos. Allí se cree que ese yacaré se comió a un caniche del barrio correntino.

 

Fuente: Elonce.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas