Luego de conflictos y tensiones se pudo colocar el mojón que marca el límite en Montecito

El equipo de la Defensoría del Pueblo acompañó durante la mañana la colocación del 5to mojón en la zona del montecito, en Villa Cabello, a fin de determinar con claridad los márgenes del río y con ello continuar el proceso iniciado el mes pasado por los vecinos.

 

En la oportunidad participaron vecinos de Posadas autoconvocados, directivos del Club Pirá Pytá, y agrimensores de la Entidad Binacional Yacyretá; estos últimos con el fin de completar una de las actividades esenciales en la resolución del conflicto. 

 

 

«La colocación de dicho mojón se dio en un marco de controversias y tensión, sin embargo, es el único camino posible. Sin poder delimitar correctamente los márgenes no podremos seguir acompañando el proceso, que no se detiene. La semana próxima estaremos analizando el informe de la EBY para determinar el camino a seguir”, aclaró el defensor, Alberto Penayo. 

 

De esta manera se avanza en el proceso de mediación desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas a los fines de dar solución al conflicto.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas