Leandro N. Alem, con 54 casos de coronavirus, restringe el horario de varias actividades

Ante el aumento de casos de coronavirus el municipio de Leandro N. Alem decidió restringir el horario de algunas actividades recreativas y comerciales. La localidad de Misiones registra hasta el momento 54 casos activos. 

Los casos de coronavirus en Misiones están en aumento y ya son 39 localidades las que registran casos positivos. Una de ellas es Leandro N. Alem, que en las últimas horas decidió dar marcha atrás con algunas actividades para evitar que la curva de contagios siga en aumento. 

 

Desde este viernes el horario de permanencia de personas en lugares públicos como plazas, plazoletas, vía pública y lugares recreativos, será desde las 06.00 hasta las 23.00. 

 

Además se modifica el horario de atención al público de restaurantes, confiterías, gastronómicos, bares, maxikioscos, kioscos, heladerías y negocios con modalidad de consumo en barra, que será desde las 08.00 hasta las 02.00 horas. 

 

Además todos los ciudadanos deben cumplir estrictamente con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad vigentes en la provincia de Misiones. 

 

 

Coronavirus en Misiones

En las últimas 24 horas se confirmaron 138 casos nuevos de coronavirus, bastante menos que el récord de 162 registrado el último domingo. Si bien se observaron contagios nuevos en 10 municipios, la mayoría de los mismos se concentró en Posadas, que volvió a superar los 100 nuevos casos diarios. Hubo tres muertes, una en Posadas, otra en Leandro N. Alem y la restante en San Ignacio.

 

Después del incremento observado a partir de octubre en la cantidad de nuevos contagios diarios en Misiones, tendencia que se agudizó en las días posteriores a las fiestas de Navidad y fin de año, la curva de nuevos casos se amesetó esta semana por debajo de los 145.

 

La particularidad que muestran los informes de los últimos dos días es que la gran cantidad de los nuevos casos se detectan en Posadas. Según el parte diario del ministerio de Salud Pública correspondiente al día de la fecha, de los 138 contagios confirmados en toda la provincia, 103 corresponden a Posadas, lo que equivale a tres cuartas partes del total.

 

Otro municipio que registró un brote considerable, tomando en cuenta su población total, fue Azara, que en las últimas 24 horas registró 6 casos. Oberá, con 9 casos, fue el segundo municipio con mayor cantidad de contagios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas