Otro golpe al narcotráfico en Misiones: interceptaron un camión cargado de marihuana en Nemesio Parma

Hay un detenido y buscan intensamente a los ocupantes del vehículo. En el vehículo había 166 bultos de marihuana. 

 

En un camino vecinal de la zona Paraíso Costero, la Policía de la provincia intercepto alrededor de las 5:30 un cargamento que contenía 166 bultos de marihuana, de casi 4 toneladas de estupefacientes. Los conductores del camión al avistar el patrullero de la comisaría 19ª, huyeron dejando el cargamento, mientras que el conductor de una moto fue detenido, ya que podría tener conexión.

 

A cargo del procedimiento se encontraban el comisario general Carlo Merlo, jefe de la Policía y el subjefe, comisario general Eduardo Maj. “Por orden y disposición del Ministerio de Gobierno, se ha iniciado en el día de ayer un operativo de prevención en zonas rurales. Cuando se avistó el camión era un vehículo sospechoso para el personal policial y al acercarse observaron que no se encontraba ninguna persona en el interior. Esto continua trasladando el estupefaciente, siendo desplegado y realizando el pesaje final”,  declaró el jefe de la Policía.

 

Por el momento, se encuentran realizando un rastrillaje en la zona para poder dar con los ocupantes del vehículo, mientras que la persona que iba en la moto resulto sospechosa al pasar varias veces por el mismo lugar. Es un masculino mayor de edad y se encuentra demorado.

 

Las divisiones que trabajaron en el lugar del hecho, Dirección de Drogas Peligrosas, Comisaria 19ª, Grupo de Operaciones Especiales y la División de Comando Radioeléctrico zona oeste de Posadas.

El procedimiento arrancó a las 5:30 hs, tras un llamado anónimo al 911, que alertó de la circulación de un camión sospechoso por la zona denominada «Paraíso Costero». En base a los primeros indicios, y con un minucioso trabajo del Centro Integral de Operaciones, los efectivos intensificaron el rastrillaje y visualizaron al camión en cuestión cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

A escasos metros fue aprehendido un motociclista que podría tener vinculación con el transporte del estupefaciente.

 

Se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas y bajo un amplio dispositivo de seguridad se realiza el pesaje correspondiente.

 

El operativo fue supervisado por el jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo y el subjefe, comisario general Eduardo Maj.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas