Infanticidio en San Martín: el bebé sufrió una muerte violenta por un traumatismo grave de cráneo

Héctor, el bebé de cuatro meses hallado muerto y enterrado a orillas del arroyo Barrero en la localidad de San Martín en la Zona Centro de la provincia, tenía un fuerte golpe en la cabeza, lo que provocó su fallecimiento. Su padre de 32 años y su madre de 23 años, permanecen detenidos, acusados de “homicidio agravado por el vínculo”.

 

Fue la propia madre del pequeño, la persona que condujo a los policías hasta el lugar donde estaba enterrado el cuerpito. La mujer acusó a su concubino de ser el autor del aberrante crimen. Inclusive dio detalles escabrosos de como fue el asesinato.

 

Habría dicho que su pareja alzó a su hijo hacia arriba y luego le tiró con fuerza al piso y que ella misma le ayudó a enterrar la criatura envuelto en una manta, en un pequeño poso de  30 centímetros de profundidad que hicieron con un machete.

 

El informe de la autopsia dl cadáver realizada por el cuerpo Médico Forense de la provincia determinó que la víctima sufrió una “muerte violenta por traumatismo de cráneo encefálico gravísimo”.

Se supo que el bebé llevaba al menos cinco días muerto y se presume que fue asesinado y enterrado el pasado jueves 7 de enero. El caso de la criatura trascendió, en principio a raíz de su desaparición que fue advertida por usuarios de redes sociales.

 

Una vez conocida esta versión, los investigadores de la Unidad Regional de Oberá inmediatamente actuaron de oficio y fueron tras el paradero del bebé y sus padres.

 

El primer indicio se obtuvo al establecerse que su madre estaba detenida en averiguación de un robo ocurrido en el municipio de Alvear, en tanto que el paradero de la criatura y su padre eran desconocidos. La progenitora se quebró y llevó a los uniformados hasta el lugar de los hechos.

 

Una vez hallado el cuerpo del  bebé, el Juez interviniente ordenó la detención de su madre, Karina D.S., mientras que su pareja, Oscar D.S. de 32 años, fue capturado luego tras un amplio operativo en Oberá.

 

Los detenidos fueron citados a declarar  en las próximas horas ante el juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, quién subroga a su par de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas