A metros de una comisaría, delincuentes desmantelaron durante tres noches el equipamiento del CFP 13 de Villa Lanús: todo quedó registrado en video

Al menos cuatro delincuentes ingresaron en la madrugada durante tres días consecutivos al Centro Formación Profesional 13 (CFP) de Villa Lanús y se llevaron todo tipo de equipamientos informáticos y máquinas de coser y otros insumos por un valor estimado dos millones de pesos.

 

El establecimiento educativo confeccionan las banderas de ceremonia que el Estado provincial entrega a las escuelas, instituciones y empresas de la provincia. El daño causado por los ladrones, dificultará el reinicio –este año- de los talleres que se desarrolla en el CFP 13. 

 

La seguidilla de robos se produjo de manera sistemática durante los días  11, 12 y 13 de enero, entre las 1:00 y 5:00 horas de  la madrugada. El establecimiento está ubicado a escasos metros de la comisaría Décima de  Villa Lanús. El robo quedó registrado en las  cámaras de seguridad  interna del establecimiento.

 

Los ladrones ingresaron durante  tres días saltando un muro y violentando una puerta de atrás que da a un patio trasero del edificio. Los malvivientes robaron por sector. El lunes 11 de enero entraron a las aulas de Electricidad; el 12  de enero, en el área de  Operador de Maquinas (donde confeccionan las banderas de ceremonia de las escuelas de la provincia) y el miércoles 13, irrumpieron en la sala de informática.

 

Las autoridades del establecimiento denunciaron el robo ante la comisaría Décima. Las divisiones de Investigaciones  y Cibercimen de la Policía de Misiones,  realizaron las pericias del lugar y analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para hallar a los culpables del ilícito y recuperar los elementos robados.

 

Los ladrones se llevaron 8 PC, con impresoras 3D; 3 máquinas de coser familiar, 1 máquina de bordar; las mismas cámaras de seguridad y  hasta los espejos de los baños. No contento con ello, robaron los ventiladores de techo, para lo cual trajeron su propia escalera.

 

Las autoridades del Centro de Formación Profesional instaron a la comunidad en general a denunciar si le ofrecen la venta de algunos de los equipos sustraídos del establecimiento,  que ayudará  a esclarecer el hecho y recuperar lo robado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas