Alberto Fernández recibió a los padres de Fernando Báez Sosa a casi un año de su asesinato

A casi un año de la muerte del joven estudiante en Villa Gesell, el presidente recibe a Silvino Báez y Graciela Sosa en Casa de Gobierno.

 

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando Báez Sosa, quien fuera asesinado hace casi un año. El crimen se produjo cerca de las 4.40 del sábado 18 de enero en inmediaciones de la puerta del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.

 

Para este domingo, los padres del joven están organizando una colecta solidaria en su honor, que se llevará a cabo en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, donde entre las 10:00 y las 19:00 recibirán alimentos y útiles que posteriormente serán donados.

 

En ese lugar, el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas. El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez jóvenes rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al lugar.

 

Los jóvenes, imputados luego por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», fueron identificados como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

 

Los rugbiers fueron sometidos a ruedas de reconocimiento, y ocho de ellos fueron identificados entre los agresores por parte de los amigos de la víctima.

 

El 29 de enero, los diez fueron trasladados a la Penitenciaria 6 de Dolores, y el 10 de febrero recuperaron la libertad Guarino y Milanesi -los únicos no reconocidos-, aunque continúan imputados como partícipes necesarios.

 

Los ocho restantes permanecieron con prisión preventiva en esa unidad hasta que fueron derivados a la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, el 13 de marzo, seis días antes de que se declarara la cuarentena a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas