Quedó Inaugurada la muestra artística “Agua” en la Multicultural de Posadas

Este viernes quedó inaugurada la muestra de la artista posadeña Irina Waniukiewicz denominada “Agua”. Irina es Artista Visual, Ingeniera en construcciones (UNNE), curso la Maestría en Gestión del Ambiente, Paisaje y Patrimonio, defensora del patrimonio natural y cultural elaboró proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la región.

 

En la muestra se puede observar como el agua ruge, correderas y cascadas fluyen con energía entre la selva y la bruma, el agua para los humanos y la biodiversidad se encuentran en el mismo campo de juego. Las pinturas forman parte de paisajes construidos, articulados en damero, como partes de un todo más allá de las partes.

Con dicha muestra se pretende invitar a una reflexión sobre la unidad y la diversidad, haciendo meditar acerca de la forma en la que lo individual es afectado por lo grupal.

 

La artista posadeña es la ganadora del concurso virtual Agua Sensible y Vibrante Vitalidad Posadas 2020 organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal.

 

 

En la presentación, Irina Waniukiewicz expresó que: “este proyecto iniciado en el 2011; un work in progress que no sé cuándo concluirá, tiene por objeto poner el foco de la mirada sobre el agua, elemento vital para la vida, y de esta manera suscitar la conciencia de la importancia de este recurso.”

 

La muestra estará disponible hasta el 15 de febrero en el espacio Multicultural de la Costanera, por la mañana a partir de las 8:00 a 12:30 hs y por la tarde de 17:00 a 20:30 hs. Los sábados y domingos de 9 a 12:30 hs y de 17:00 a 20:30 hs. Todas las visitas contarán con el debido protocolo para el ingreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas