Vuelta a clases: Nicolás Trotta afirmó que “no hace falta vacuna para regresar a la presencialidad”

Durante su gira por las provincias del noroeste argentino con el fin de pulir los últimos detalles para la vuelta a clases, el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este miércoles que “no hace falta vacuna para regresar a la presencialidad” y que lo que permitiría la inoculación de las dosis para combatir el coronavirus es “un regreso seguro a las aulas”.

El funcionario instó a “potenciar, maximizar, la oportunidad de la presencialidad a partir de la evidencia que construimos, de la experiencia que transitamos en 2020”, además “de algo que para nosotros también es importante dejar en claro es que no hace falta vacuna para regresar a la presencialidad y lo comprueba la realidad del 2020”, sostuvo.

 

“La mitad de las provincias tuvo instancias de presencialidad. Lo que la vacuna nos va a permitir es intensificar esa presencialidad y un regreso seguro a las aulas”, explicó Trotta, quien, al mismo tiempo, confirmó que el gobierno de Tucumán anunció que las clases empezarán el 1º de marzo; y el de Jujuy, el 17 de febrero las escuelas primarias y el 22 las secundarias.

 

En este sentido, insistió con la idea de que “es posible un regreso seguro con una realidad epidemiológica que lo permita”. Para ello, llamó a “priorizar la escuela, es decir, cuidarla”, porque ésta, “tiene que ser el espacio que logremos poner la centralidad de cada decisión. Y si hay que tomar medidas restrictivas, se adopten tempranamente en otros sectores del trabajo, de la economía, de la cotidianeidad”.

 

 

Por otra parte, el titular de la cartera educativa sostuvo: “No debemos partidizar un desafío tan complejo como el regreso a la presencialidad”.

 

 “Instamos a las 24 jurisdicciones educativas a que mantengan diálogo constante con todos los actores del sistema para poder construir consenso”. 

 

Además remarcó que “tenemos que dejar de lado ciertas diferencias para encontrar los espacios comunes, lo que no quiere decir que pensemos lo mismo. Tenemos que buscar las coincidencias y promover un regreso seguro, según también la realidad en la que estemos”.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas