Misiones acordó la refinanciación de sus vencimientos con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que fueron prorrogados los vencimientos por los compromisos que se habían asumido para 2020 y 2021, por casi 1.700 millones de pesos. El acuerdo fue firmado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en diciembre pasado.

 


 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, informó que la provincia firmó un acuerdo para prorrogar los vencimientos de los años 2020 y 2021 con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que alcanzan casi 1.700 millones de pesos. El compromiso fue firmado por el gobernado, Oscar Herrera Ahuad, el 17 de diciembre pasado para las obligaciones que correspondían a los años 2016 y 2017.

 

 

“Misiones accede de esta manera a la refinanciación de las deudas a través de un bono a mediano y largo plazo sin afectar los fondos recibidos en conceptos de coparticipación”, destacó el funcionario provincial a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Safrán informó que el expediente dictamina que Misiones contará con un plazo de 8 meses a partir del vencimiento, para renegociar los préstamos, que serán cancelados con un bono. “Donde se definirán los vencimientos y en el que se contempla la suma del capital adeudado e intereses devengados y exigibles a la fecha de suscribirse el acuerdo”, agregó.

 

En ese sentido, el acuerdo contempla la creación del Fondo Fiduciario Público “Programa de Inversiones Estratégicas”. El objetivo del programa será el de invertir en sectores estratégicos para generar empleo.

 

“A través de este convenio, Misiones accederá a un préstamo de libre disponibilidad destinado a mantener la ejecución de políticas públicas que ayuden a sostener el nivel de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores más vulnerables”, apuntó Safrán.

 

Para finalizar, el ministro de Hacienda recordó que, en 2016, el gobierno nacional, con Mauricio Macri en la presidencia, suscribió un acuerdo en el cual se reconoció a las provincias el 15% retenido por el ANSES tras el fallo de la Corte Suprema a favor de Córdoba, Santa Fe y San Luis. “Parte de ese 15% fue reconocido de manera gradual a lo largo de cinco años, a través de préstamos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que ahora están siendo refinanciados”, cerró el hilo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas